Panamá
Mientras que, la Asociación de Productora de Tierras Altas (ACPTA) pidió al Gobierno Nacional que garantice el libre tránsito en el territorio nacional
El cruce de Tolé, en Chiriquí, será cerrado desde este lunes 30 de agosto por los ngäbes de forma indefinida.
Ellos mismos lo han confirmado luego de una reunión este fin de semana en la comunidad de Las Meregildas.
Alegan que el Gobierno no ha cumplido con el acuerdo alcanzado en el año 2020, que consiste en construcción de carreteras asfálticas desde Llano Culebra hasta cuatro Pino en Chichica.
Moradores de los corregimientos de El Cristo, Cerro Caña, Dikeri y Chichica saldrán a las calles. Pretenden realizar cierre de vía interamericana de manera definitiva, hasta que llegue el presidente de la república Laurentino Cortizo Cohen con una respuesta satisfactoria.
Sugieren a todos los panameños no movilizarse este lunes de la ciudad hacia el interior y del interior hacia la ciudad de Panamá, para así evitar quedar varado en el tranque.
Por otro lado, la Asociación de Productora de Tierras Altas (ACPTA) pidió al Gobierno Nacional que garantice el libre tránsito en el territorio nacional.
"Como gremio organizado, sostenemos que la libre circulación y el trabajo son derechos constitucionales garantizados y que no pueden ser objeto de negociación, mucho menos bloquear el suministro de alimentos, que provoca el deterioro de los mismos, pérdidas económicas a los productores y el desabastecimiento en los mercados", señaló ACPTA en un comunicado.
Te invito a leer: Seguirán las intensas lluvias por el paso de la "Onda Tropical #32"