Publicidad

Panamá

Neurología y ortodoncia, lo más solicitado por el turista

Neurología y ortodoncia, lo más solicitado por el turista
Archivo / El Siglo

Neurocirugía y cirugía mínimamente invasiva son otras de las especialidades que se practican los turistas que visitan nuestro país.

jueves 24 de octubre de 2019 - 12:00 a.m.

Los extranjeros de Estados Unidos y Canadá vienen al país hacer turismo sanitario

La neurocirugía y la cirugía mínimamente invasiva son dos de las especialidades más demandadas por los turistas que llegan a Panamá para ser atendidos por los servicios médicos privados, dijeron ayer representantes del sector.

‘Lo que más demandan son las especialidades de ortopedia, neurocirugía, cirugía mínivamente invasiva, odontología y los servicios relacionados con la neurología', declaró a Efe el director general de Panasalud, Luis Santamaría, en el marco de una reunión celebrada en ciudad de Panamá para propulsar el turismo médico en el país centroamericano.

La mayoría de los extranjeros que llegan a Panamá para hacer turismo sanitario provienen del Caribe, Estados Unidos y Canadá, puesto que el país ofrece una ‘base de profesionales médicos de alta formación', así como ‘tecnología de última generación para imágenes y diagnósticos', explicó a Efe el director médico del Hospital Panamá Clinic, Edwin Villalobos.

Aunque en este encuentro no se revelaron cifras económicas ni estadísticas sobre turismo de salud por considerarse datos confidenciales, los profesionales consultados por Efe coincidieron en que Panamá podría ser un ‘líder a nivel regional' en este sector.

BENEFICIO

Según Villalobos, el turista de salud produce a la economía 10 veces más ingresos que el turismo tradicional.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings