Publicidad

Panamá

Nerviosismo por nuevas placas de taxi en el oeste

Nerviosismo por nuevas placas de taxi en el oeste
Miguel Victoria / El Siglo

Temen que se sature aún más el negocio en Panamá Oeste.

lunes 27 de mayo de 2019 - 12:00 a.m.
Miguel Ángel Victoria
redaccion@elsiglo.com.pa

Transportistas temen el ingreso de una avalancha de nuevos cupos

Para los transportistas de Panamá Oeste, está región se ha convertido en un negocio de mucha competencia, donde manejar un taxi ya no da las ganancias de antes.

Ahora, con la implementación de la nueva placa con numeración 13, que corresponde a Panamá Oeste como nueva provincia, hay temor de que se den más cupos y el sector transporte colapse.

Los taxistas también denuncian que las consecionarias cobran el denominado ‘zarpe', que no representa ningún beneficios para el conductor.

‘A nosotros se nos obliga a pagar el zarpe, aunque el carro esté dañado por colisiones en talleres por varios días, el negociado de la venta de cupos es otro problema, el cambio de la nomenclatura de 8T a 13T se presta para saturar el distrito de Arraiján con nuevos cupos', denunció un taxista que evitó dar su nombre para evitar represalias de las concesionarias.

Tanto Oreste del Río, regional de la Autoridad del Tránsito, como el presidente de la Cámara Provincia de Transporte, Abdiel Guzman, aclararon que con las nuevas placas no se van a traer más cupos a Panamá Oeste. ‘No se han traslado nuevos certificados a Arraiján', aseguró Guzmán.

Juan Salas, presidente de la Cooperativa de Transporte de Transportistas Unidos RL, en Arraiján, advirtió que ya se han puesto las denuncias ante la Procuraduría de Nacion, por la venta ilegal de certificados de operación. ‘La ATTT busca legalizar la nomenclatura para una numeración nueva y disfrazar el negociado de nuevos permisos de operación, esa resolución busca cancelar los cupos 8T y crear certificaciones nuevas, esto está ya en la sala tercer de la Corte Suprema', puntualizó.

DENUNCIA

Un grupo de transportistas presentó una denuncia en la Corte Suprema de Justicia



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings