Publicidad

Panamá

Náufragos requieren de trámites y dinero para regresar a Panamá

Náufragos requieren de trámites y dinero para regresar a Panamá
Foto: Ilustrativa

Fueron ocho días sin saber cuál era el destino de los cuatro pesadores.

martes 28 de febrero de 2023 - 10:11 a.m.

Fueron ocho días al mar comiendo pescado crudo y agua salada.

Los cuatro náufragos panameños rescatados por la tripulación de un velero fueron llevados a Isla Galápago  y ahora requieren de pasaportes para poder regresar a Panamá.

El pasado 20 de febrero Eliécer Echeverría, Luis Bello, Sugey Jaramillo y José Jaén, entre 18 a 25 años, zarparon de San Carlos en Panamá Oeste hacia un viaje de pesca por tres días, sin saber que la vida les pondría una prueba de resistencia, pues la embarcación en que viajaban presentó  desperfectos mecánicos que los dejó incomunicado con su familia por ocho días y la deriva.

Yanaris Ruíz, familiar de los pesadores manifestó que durante los días que estuvieron a la deriva, los adolescentes comieron pescado crudo y bebieron agua salada para resistir; mientras oraban para que apareciera alguien a rescatarlos.

LEA TAMBIÉN: Balacera en Curundú deja una niña de tres años herida

Es así como la tripulación del velero los divisa y los asiste hasta llevarlos a Isla Galapagos y también le dieron la oportunidad de cargar los celulares, y fue así como llamaron a sus familiares, expresó  Ruiz. Declaraciones dadas a TVN Noticias.

"Solicitamos a las autoridades que nos apoyen con el trámite de papeleo para poder que los cuatro jóvenes puedan regresar con sus familias", comunicó.

 

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings