Por fin tendrán su título

Bocatoreños esperaron 40 años para legalizar sus tierras
  • miércoles 06 de abril de 2016 - 12:00 AM

LEGALIZACIÓN

La esperanza de tener el título del terrero donde han vivido por más de 48 años ayer se le hizo realidad a Inés Binns, una bocatoreña que reside en el distrito de Changuinola.

Al igual que Binns, unos 10 mil residentes de Bocas del Toro podrán legalizar sus tierras tras el convenio que firmaron ayer la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) y la empresa Bananera Chiriquí Panamá L. L. C.

Este acuerdo permitirá que puedan iniciar el proceso para legalizar sus terrenos.

Bins, quien por más de 35 años trabajó para la empresa Chiriqui Land Company (hoy en día Bananera Chiriquí Panamá), dijo sentirse feliz, pues la tierra donde crió a sus siete hijos ya llevará su nombre. ‘Estoy muy alegre, ya que hace años la empresa nos vendió las casas, pero no teníamos la titulación y con ayuda de la ANATI lo vamos a conseguir', repetía Binns.

El administrador de la ANATI, Carlos González, informó que luego de reuniones con la empresa bananera se logró que estos terrenos en los que residen los trabajadores regresaran al poder del Estado y así poder iniciar la titulación.

Indicó que el proceso para legalizar 1,267 hectáreas empezará hoy y finalizará en 18 meses. ‘Vamos a tratar de que sea antes, pues se trata de 10 mil títulos de terreno', expresó.

Últimos Videos