¿Quién se llevó a Aderlyn?, auto misterioso merodea casa

La Policía ha ofrecido una recompensa de 5 mil dólares a quien de información.
  • miércoles 05 de octubre de 2022 - 12:00 AM

Algunos piensan que los martes 13 son fatídicos, para la madre de Aderlyn Llerena Saldaña aquel día del mes de septiembre sí lo fue, porque raptaron a su única hija.

Aderlyn Mallenis Llerena Saldaña nunca llegó a la escuela porque la mañana del martes 13 de septiembre de 2022, dos hombres a bordo de un auto color gris, la interceptaron y usando la intimidación y fuerza escaparon con ella.

La estaban esperando

El barrio de Las Trancas en el corregimiento de Rufina Alfaro, distrito de San Miguelito, está cortado por el corredor norte y en una de las chozas sencillas que pueblan el sector vive Dalys Saldaña, madre de Arlenys Mallenis, su única hija.

De acuerdo con Dalys, ella no se enteró de su desaparición sino hasta pasadas las 5:00 de la tarde, cuando regresaba de su trabajo a casa.

Testimonios de compañeros de Arlenys dan cuenta que, como todos los días de clase, caminaban la misma ruta hacia la escuela Gabriel Lewis Galindo. Una calle de tierra, una bifurcación que se convertía en sendero que conectaba con un puente peatonal que cruza el corredor y continúa entre el caserío hasta finalmente terminar en la escuela.

La inocente niña cruzó el puente con sus compañeros de la escuela, se internaron en un callejón que los llevó a un espacio abierto entre el caserío a menos de 50 metros de su escuela, ahí en una calle de tierra dos sujetos la esperaron y a la fuerza se la llevaron. El auto no tenía placa visible.

‘No sé por qué se llevaron a la niña así tan repentinamente, los niños que iban con ella dijeron que eran dos hombres en un automóvil gris, los que se la llevaron a la fuerza', detalló Dalys.

La madre de Arlenys comentó que ella y el padre de la menor no tienen una buena relación desde que se separaron cuando ella tenía seis meses y dijo no saber nada del papá de la menor.

Los compañeros de Arlenys aseguraron que ella gritaba: ¡ayuda! ayuda!, sin embargo, nadie salió a auxiliarla.

La respuesta de Dalys en cuanto al padre de Arlenys fue: ‘por ahora no dice nada, ni se asoma por aquí, no viene, como si no hubiera pasado nada'.

Pero la mejor amiga de Dalys interpeló que: ‘no sabemos si la está buscando igual que nosotros, no sabemos nada'.

Vehículo vigilando cerca a la casa

En nuestro recorrido por el citado barrio pudimos ver un auto particular totalmente con los vidrios negros estacionado en una de las calles de concreto aledañas al corredor norte.

Preguntamos a la familia de la niña raptada si sabían de algún tipo de vigilancia policial, pero respondieron que no.

Dalys dijo no saber lo que ha ocurrido con su única hija. La joven madre, con un sollozo que prorrumpió en silencio desde lo más profundo de su ser interior, exclamó que por favor la ayuden a encontrar a su hija.

‘Que me ayuden con información del paradero de mi hija, si ven personas extrañas, que tienen días que no salen de la casa o cosas sospechosas', pidió Dalys a la sociedad.

Buscamos a Arlenys

El criminólogo y profesor universitario Carlos González sostiene que tal cual los cuerpos de las víctimas de homicidios hablan en voz alta, de la misma forma el comportamiento no verbal de las personas nos comunican informaciones valiosas en torno a los diferentes delitos que se presentan en la sociedad.

González plantea que ‘es posible que un progenitor, sea madre o padre, ante el futuro incierto, sobre todo en el plano económico que se vislumbra, ante el desapego afectivo para con sus hijos pueden incurrir en delitos en contra de estos, tal como la literatura lo evidencia'.

El especialista agrega que este tipo de hechos no novedosos en nuestro medio podrán hacerse más frecuentes a medida que la situación socioeconómica se recrudezca.

En nuestro recorrido nos presentamos en la escuela de Arlenys donde surgieron datos interesantes, de igual forma, los sueños que ha tenido su madre con ella y la investigación del caso serán contados en nuestra segunda entrega, mañana.

Últimos Videos
comments powered by Disqus