La publicidad subliminal

Este tipo de publicidad tiene como propósito influir en el subconsciente del público objetivo
  • martes 02 de abril de 2024 - 12:00 AM

Se dice que la publicidad subliminal puede llegar a cambiar la forma en la que se comporta el consumidor inconscientemente. ​

La publicidad subliminal hace referencia a esas campañas publicitarias que introducen mensajes ocultos de manera sutil, por ende, los usuarios no son conscientes de ello, es por lo que se categoriza como “subliminal”. A pesar del debate que ha generado de si funciona o no la publicidad subliminal, es importante saber el impacto potencial que puede llegar a tener en el consumidor, especialmente en su decisión de compra y en la percepción que tendrá de las marcas.

Este tipo de publicidad tiene como propósito influir en el subconsciente del público objetivo el cual crea en ellos la necesidad de comprar, y todo esto sin que el consumidor se dé cuenta. Para que ese objetivo se logre, son capaces de trabajar con cualquier sentido humano, ya sea generando impacto de manera auditiva, visual o incluso con el olfato.

La publicidad generalmente siempre va dirigida a un público objetivo, el cual va a representar un porcentaje específico de las personas que verán este anuncio. Es a partir de eso en el que es importante entender que la publicidad subliminal sólo tendrá efecto en las personas que tengan las características y necesidades ya predeterminadas. ​

Por último, es importante destacar que, aunque la publicidad subliminal ha sido utilizada en muchos ámbitos, la verdad es que su uso ha sido prohibida en muchos países, debido a que se considera una manipulación que no es ética.

Docente

Últimos Videos