'La pandemia no es excusa' para investigar maltrato de 14 niños en la comarca

Defensoría del Pueblo pide con carácter de prioridad que se realicen las investigaciones pertinentes en este caso 
  • domingo 23 de mayo de 2021 - 1:36 PM

La Defensoría del Pueblo considera que la actual crisis sanitaria que vive el país por el covid-19, y cuyos temas ocupan a las autoridades, no debe ser excusa para dar la prioridad que merece el reciente caso de 14 niños maltratados por una supuesta secta religiosa, en el distrito de Kankintú, comarca Ngäbe Buglé.

“La Defensoría del Pueblo reitera que la actual pandemia no puede ser excusa para desatender las situaciones que afronta esta población y exige a las autoridades asegurar la protección, atención física, emocional, psicológica, educación y demás derechos que podrían haberse visto violentados”, expresa la institución en un comunicado difundido este domingo 23 de mayo.

En la nota, la Defensoría del Pueblo pide que se aplique “carácter de  prioridad” a estas investigaciones a fin de deslindar responsabilidades de acuerdo al debido proceso y las normativas vigentes.

“Como Institución Nacional de Derechos Humanos, exhortamos a las entidades públicas, sociedad civil y particulares a coadyuvar con la protección de los niños, niñas y adolescentes; redoblar esfuerzos por el bienestar integral, en especial a los que presentan mayores condiciones de vulnerabilidad”, concluye el comunicado.

El pasado 17 de mayo, 28 personas, entre ellas 14 menores de edad, fueron rescatados de una presunta secta religiosa en el sector Girón Dai Brigari, cuando se dirigían a Kankintú. Y luego de 8 horas de caminata fueron puestos en un sitio seguro. Supuestamente eran privados de libertad por el líder de esta agrupación religiosa.

Últimos Videos
comments powered by Disqus