Mulino se compromete a traer paz y progreso al país

  • viernes 10 de mayo de 2024 - 1:00 AM

Entre elogios y críticas a la 7:00 de la noche se dio el acto de proclamación del nuevo presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino.

La proclamación inició con un acto religioso, por parte del obispo de Panamá, Julio Murray , que aprovecho para decir que lo que se quiere es una buena calidad de vida, ya que la vida es el proyecto de Dios; y aclaró que calidad de vida es mucho más que resolver aspecto de justicias.

“Bendice a tu siervo José Raúl Mulino y dale sabiduría y fortaleza para que haga tu voluntad y que jamás se le olvide su compromiso de velar por el bienestar del pueblo”, fue parte del discurso del obispo.

Luego Juan Carlos Karamañites, secretario de la Junta Nacional de Escrutinio, dio a conocer los resultados de las elecciones generales del 5 de mayo, donde informó que fueron 2 millones 275 mil 169 votos válidos.

A las 7:28 de la noche la junta proclamó a la nómina José Raúl con 34.23% de votos, lo que llevó a la alianza Salvar Panamá como la ganadora.

Alfredo Juncá, magistrado del Tribunal Electoral, dijo que participó casi el 78% del patrón electoral, y que se hizo como un país donde impera la democracia y el bienestar de todo.

“El voto cuenta y se hace bien”, expresó el magistrado, quien aseguró que han sido garantizados que se respeta el voto.

Fue las 7:46 de la noche cuando recibió el acta de proclamación el nuevo mandatario. En su discurso Mulino, quien ha sido exministro de Seguridad Pública, reconoció que sin duda el voto del 5 de mayo fue claro y envió un mensaje. “Esa intención de voto que se le otorga a una fuerza independiente, que felicito y aplaudo, envió un mensaje clarito, que hay que hacer las cosas bien”, aseguró Mulino.

Con esa fuerza independiente se coloca una nueva Asamblea Nacional, por lo que les extiendo una mano para trabajar juntos en positivo por Panamá.

Afirmó que no tiene miedo de tener una Asamblea Nacional fragmentada.

“No he venido aquí con ningún otro motivo que no sea de servir con honrada y desinteresadamente al pueblo panameño”, añadió el nuevo presidente, que asume la banca presidencial el 1 de julio.

También tocó que la lucha contra el tráfico de droga, el dilema del agua, el Canal de Panamá, y la crisis migratoria. Enfatizó “que Panamá y nuestro Darién no es una ruta de tránsito”.

Dio gracias a todo el país que lo apoyaron y agradeció al TE por contar bien los votos, y se comprometió que en las próximas elecciones hará todo lo posible para evitar que los candidatos vivan los sobresaltos que él pasó.

Mulino se comprometió hacer un presidente digno, formal y dejar a un lado la chabacanería para volver a vestir de saco y corbata para representar dignamente al país como corresponde. “Gracias a todos; les agradezco que me dieron este primer empleo; dedicaré el esfuerzo para que todos vivamos mejor en paz, en progreso y buco ‘chen chen’ para todos”, puntualizó.

Últimos Videos
comments powered by Disqus