Miles de devotos ponen su fe al milagroso Cristo de Atalaya

Con devoción feligreses agradecen y piden favores al Santo
  • domingo 10 de marzo de 2019 - 12:00 AM

PROCESIÓN

‘Jesús Nazareno Centro de la Familia Cristiana', es el lema de este año 2019, con que se recibe a los miles de peregrinos que llegan a los pies del milagroso Cristo que está en la basílica del distrito de Atalaya, en la provincia de Veraguas.

El sacerdote Ricardo Canto enfatizó ‘edificar a la familia sobre Jesús es edificarla sobre roca firme, tal como lo dice el evangelio, poniendo la comparación de un constructor que edifica su casa en arena y otro que construye sobre roca firme'. Poner a Jesús en el centro de la familia es lo que se propone con esta peregrinación, es fundamental para la fe.

Expresó que con la peregrinación hacia el distrito de Atalaya a la morada del Jesús Nazareno se inicia el periodo Cuaresmal, una experiencia de fe y de encuentro personal con Cristo.

Jóvenes Peregrinos

Para mantener la coordinación, el orden y la disciplina que deben tener las personas para llegar a los pies del Nazareno, los jóvenes son los que se encargan de realizar esta labor.

Elvia Morales, quien forma parte de la Pastoral del Santuario, indicó que son los encargados de recibir los milagritos, las ofrendas, las velas. ‘Y hasta les cortamos el cabello de aquellas personas que lo donan al Cristo milagroso', explicó.

Los milagros

Los testimonios de vida son la muestra de las maravillas que hace el Nazareno.

Zelideth Moreno, de La Chorrera, dijo que desde 1989 empezó sus caminatas. ‘Pedí por mí hija que tiene una discapacidad congénita y los doctores dijeron que solo viviría 15 años y la fe en el Cristo le ha brindado la oportunidad de que su hija vaya a cumplir ahora 31 años de vida.

Esta fiel devota indicó que le ha pedido al Cristo, fuerzas para que cada año pueda llegar a sus pies a darle gracias, por lo que le ha regalado.

Ceferino Díaz, del corregimiento de Cerro Plata, en el distrito de Cañazas, dijo que la manda la hace desde hace ocho años luego de sufrir un accidente en una moto que le dejó prácticamente paralizado por tres meses en cama. Fue allí cuando le pidió junto a sus hermanas, con mucha fe al Nazareno y él lo puso de pie y ahora camina todos los años para dar gracias.

La seguridad

Jazmín Delgado, directora encargada del Sinaproc, destacó que los socorristas y voluntarios han atendido a diversas personas que tienen golpes de calor, presión baja, falta de hidratación, por lo que recomendó cuidarse del sol, tratar de usar vestimentas cubiertas y mantener la hidratación para evitar problemas.

Agentes de la Policía Nacional se mantienen en las vías del poblado veragüense, con 600 agentes para ofrecer la seguridad en la fiesta religiosa.

Últimos Videos