Feligreses acuden hoy a dar gracias al ‘Negrón'

Miles de personas de diferentes partes de la República de Panamá y de otros países, tradicionalmente se reunen cada 21 de octubre 
  • viernes 21 de octubre de 2022 - 12:00 AM

Tradición. Miles de personas de diferentes partes de la República de Panamá y de otros países, tradicionalmente se reunen cada 21 de octubre en los alrededores de la Iglesia de San Felipe de Portobelo, para dar gracias a Jesús Nazareno, El Cristo Negro.

Una delegación de creyentes del hermano país caribeño de Puerto Rico, todos los años se hace presente en Portobelo, para continuar con el legado dejado por el salsero Ismael Rivera ‘El Brujo de Borinquen', como cariñosamente era conocido en vida.

Feligreses con vestimenta de color morado, caminando, arrastrándose o de rodillas, algunos portando velas y recitando oraciones, es la principal escena a lo largo del trayecto hacia Portobelo cada 21 de octubre.

La muchedumbre dentro de la parroquia es tan grande que es difícil desplazarse, por ello muchos esperan fuera del templo sagrado hasta la hora de inicio de la procesión que recorre el pueblo, llevando a cuestas el enorme Cristo, vestido de púrpura, cargando su cruz y una corona de espinas [simulada].

Esta procesión termina con la llegada de El Nazareno a su lugar dentro de la iglesia de San Felipe, en medio de cantos religiosos y aplausos, a la medianoche.

La gran actividad religiosa multitudinaria, concluye dejando rostros con esperanza, algunos con evidente cansancio y un olor a inciensos y flores llevadas especialmente para Jesús Nazareno.

Últimos Videos
comments powered by Disqus