Deudas por restos en cementerios van en aumento

El municipio llama a las personas y, en ocasiones, contestan que no les interesa
  • sábado 02 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Las deudas por mantener los restos de familiares en los cementerios persisten y se incrementan en el distrito de Panamá. Este 2 de noviembre, en que algunas personas recuerdan a sus seres queridos, al llevarles arreglos florales y pintarles las sepulturas, otros al parecer no les interesa, porque no pagan la anualidad para tenerlos en esos lugares de descanso eterno.

Kathia Duarte, directora de Servicios a la Comunidad de la Alcaldía de Panamá, expresó que se realiza una auditoría en los ocho camposantos municipales en Amador, Alcalde Díaz, Chilibre, Concepción, Juan Díaz, Pacora, Utivé y Pueblo Nuevo.

‘Se actualiza la data de los familiares en que se están consiguiendo los números de teléfonos y otra manera ha sido al momento de sacar la placa de auto, porque aparece registrada la morosidad que se tiene y hace que se cancele', explicó.

Precisó que en la pasada administración se hizo algo, pero para el próximo año se espera que se tenga un servicio funerario tecnológico.

Yesica de Rodríguez, jefa de servicios funerarios, indicó que para conocer la deuda que es alta y es heredada desde varios años se realizan las llamadas a los familiares en las que dicen que ya no les interesa.

‘Ante la falta de espacios, se toma una decisión con aquellas morosidades que se tienen de 15 años a 20 años, se exhuman los restos y son colocados en bolsas identificadas', detalló.

Cuando se les llama y se les informa sobre esto dicen que ya no les interesa y hagan lo que quieran, mientras que, otras se acercan a pagar la deuda.

Rodríguez destacó que un sepelio en tierra vale al año $55 con un contrato de tres años y después tiene que pagar al año 10 dólares. Y si es en bóveda 150 dólares y con un contrato de cuatro años y después se tiene que pagar 30 dólares al año.

Se les aconseja a las personas que si tienen una morosidad que sobrepase los 400 dólares en adelante, acudan a la ventanilla de Servicios Funerarios de la comuna capitalina, para hacer los arreglos de pago o pueden llamar al número de teléfono 506-9858 para que se les brinde mayor información.

Últimos Videos