Consumidores mantienen desconfianza por la situación económica

  • viernes 26 de abril de 2024 - 12:00 AM

El índice de confianza del consumidor se mantiene con una disminución y persiste la desconfianza sobre la situación económica del país.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) en alianza con The Marketing Group presentó ayer los resultados de la medición de abril del Índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP).

El informe señala que abril cerró con 79 puntos, con una disminución de 5 puntos en comparación con la medición de enero que alcanzó 84 puntos.

La medición sobre el nivel de desempleo en los próximos 12 meses marcó un índice de 97 puntos, 5 puntos por arriba de la medición anterior.

En la medición de abril 2024, el 34% de los encuestados considera que es muy probable que obtenga un trabajo y el 23% estima que es bastante probable que tenga trabajo. El 14% piensa que es poco probable obtenerlo, mientras que un 25% considera que no tendrá empleo y un 4% no sabe si podrá obtener un empleo.

Igualmente, entre los consumidores entrevistados se señala la baja la probabilidad de ahorrar dinero en el futuro.

El estudio señala que la expectativa de los consumidores sobre la situación económica de sus hogares a futuro disminuyó en 11 puntos, pasando de 92 a 81 puntos, lo que representa un resultado negativo, mostrando que hay desconfianza sobre la situación económica del hogar a futuro.

El indicador sobre las perspectivas de la situación económica general del país para los próximos 12 meses marcó 68 puntos, presentando una disminución de 5 puntos, o sea, continúa mostrando un retroceso en la confianza de los consumidores sobre la economía del país a futuro.

La CCIAP presenta este índice desde marzo de 2001 a nivel metropolitano.

“El Índice de Confianza del Consumidor se mantiene con una disminución en su resultado. En esta oportunidad, hay desconfianza sobre la situación económica del país y del hogar a futuro”, Domingo Barrios de The Marketing Group.
Últimos Videos
comments powered by Disqus