Cobros de la tasa de aseo se harán por la factura de luz

En San Miguelito se han quejado de la deficiencia del servicio
  • sábado 12 de agosto de 2023 - 12:00 AM

A partir de este mes, los residentes del distrito de San Miguelito pagarán la tasa de aseo a través de la facturación de la luz, es decir, por la empresa de distribución de energía eléctrica del noreste de Panamá (ENSA) y no con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

Ojo, con la nueva estrategia ambos servicio aparecerán con una sola factura.

Este aviso lo dio la empresa encargada del servicio de recolección, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos en San Miguelito, Revisalud. Se explicó que con este paso se permitirá mejorar y garantizar un mayor cumplimiento en cuanto a la efectividad de la facturación, lo que contribuirá directamente al fortalecimiento del servicio.

Ante esta nueva estrategia, algunos residentes del distrito no están convencidos porque la empresa y dudan de que la empresa realice una recolección efectiva de la basura.

El pasado 4 de agosto, el propio defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González luego de un recorrido por el distrito, instó a la Alcaldía de San Miguelito, Revisalud y al Gobierno a buscar una solución en corto plazo. ‘Hemos encontrado gran cantidad de ‘pataconcitos' o vertederos improvisados ‘literalmente' en cada esquina del distrito', señaló en esa ocasión.

Mientras hay moradores quejándose por la gran acumulación de basura en el distrito, Revisalud debe manejarse con la morosidad de sus clientes que supera los 45 millones de dólares.

Ya no se podrá escoger si pagar la basura o la luz. Adolfo Olguín, director comercial de Revisalud explicó que ENSA en sus facturas gestionará el pago de la totalidad de los saldos, incluyendo ambos servicios (tasa de aseo y energía).

Con la decisión se busca mejorar y garantizar un mayor cumplimiento en cuanto a la efectividad de su facturación

Olguín aseguró que esta modificación no tiene ajustes ni alteraciones en la tarifa. Además, no se incluirá en la factura de energía eléctrica saldos adeudados, correspondientes a la prestación del servicio de recolección de residuos, que se hayan vencido antes del inicio del contrato pactado entre las empresas. ENSA solo gestionará el cobro de la deuda que se presenten en las facturaciones generadas a partir de agosto.

Personal de la empresa fueron claros al enfatizar que la implementación, solo impacta a los clientes de energía con servicio postpago que reciben el servicio de aseo por parte de Revisalud.

Últimos Videos