Le caen a transportistas de Vacamonte

Usuarios de la ruta Vacamonte, en Arraiján, pasaron páramo ayer para llegar a sus puestos de trabajo 
  • martes 17 de mayo de 2022 - 12:00 AM

Usuarios de la ruta Vacamonte, en Arraiján, pasaron páramo ayer para llegar a sus puestos de trabajo debido a que los transportistas de este corregimiento suspendieron el servicio tras un operativo que realizó personal del Tránsito para verificación del costo de pasaje.

Esto se da luego de las constantes quejas de los usuarios por el aumento inconsulto; piden orden. El servicio de los buses de lata pasó de 0.65 a 0.75 centésimos; y los alternativos (las populares neveras y Coasters) de $1.50 a $2.00. Sin hablar de los buses pequeños que ahora cobran $2.50.

Los transportistas alegan que el aumento del combustible los tienen contra la pared. Caimitillo, Burunga, y algunas rutas internas de La Chorrera también elevaron el costo de la tarifa.

Edwin Juárez, director nacional de Tránsito y Transporte, informó que están haciendo operativos de información y orientación a transportistas y usuarios; ante la situación se van a analizar las medidas y se abrió un proceso administrativo para sancionarlos.

Ayer, Julio De Gracia, director de Protección de los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, dio a conocer que las quejas por incumplimientos del servicio y alza indebido del pasaje han aumentado.

Los transportistas, en una mesa extraordinaria por el transporte solicitaron la semana pasada que se haga un estudio para la actualización de la tarifa y mientras esto se dé que se congele el combustible. Esperan respuesta hoy por parte del Gobierno y de no obtener respuestas favorables, paralizarán el servicio mañana.

Últimos Videos
comments powered by Disqus