Por atropello y muerte de joven, país por cárcel

El diputado Mario Lázarus es investigado por esta tragedia
  • martes 27 de febrero de 2018 - 12:13 AM

AUDIENCIA

El diputado de Cambio Democrático, Mario Lázarus, se fue para su casa, luego que el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) accediera a las cuatro medidas cautelares solicitada por la magistrada fiscal, Ángela Russo de Cedeño, en audiencia realizada ayer.

A Lazarus se le impuso una medida cautelar de ‘prohibición de salida del país', mientras dure la investigación en la que está imputado por el presunto delito de homicidio culposo agravado, por el atropello de una niña de 14 años, ocurrido en la vía Boyd- Roosevelt, cerca de Buena Vista, Colón el 27 de diciembre de 2017.

Los nueve magistrados concedieron además, como cautelares, que Lázarus firme los 15 y 30 de cada mes, la aprehensión por 45 días del vehículo Ford Ranger que conducía el parlamentario aquella noche del atropello y el retiro de la licencia de conducir.

El pleno negó así, la petición que hizo el abogado querellante, Arquimedes Saénz, de aprehensión domiciliaria contra Lázarus.

La magistrada fiscal basó su argumento en elementos probatorios como: el formato del tránsito, el protocolo de necropsia que dictamina lesiones craneales causantes de la muerte de la menor, las 36 fotografías de las lesiones y los testimonios.

Los testigos narraron que la joven, antes de cruzar la vía, miró ambos lados y un carro sedán blanco, colocó las luces intermitentes, dio el paso a la niña y fue cuando Lázarus, presuntamente, decidió rebasar a este automóvil y se cambió de carril e impactó a la jovencita. Según la versión de los testigos, leída en la audiencia, ‘el parlamentario se detuvo, bajo la ventana miró a la niña y se retiró de la escena'.

Ante esto, Rolando Cueto, abogado de Lázarus argumentó que las medidas eran excesivas, pues sostuvo que su cliente no representa un riesgo de fuga.

‘Que quede claro que no fue intencional el accidente', indicó y agregó que, el informe del agente de la Policía, detalla que cuando encontraron a Lázarus, estaba nervioso y con intención de volver, ‘no hubo que perseguirlo, el no ignoró su responsabilidad'.

Cueto argumentó que no era necesario el impedimiento de salida del país y la detención domiciliaria, pues bastaba con que el diputado entregara su pasaporte y que se le impidiera manejar.

Últimos Videos