Publicidad

Panamá

Nace bebé en avión Aeronaval a 3 mil pies de altura

Nace bebé en avión Aeronaval a 3 mil pies de altura
cedido

Nacimiento a unos 3 mil pies de altura..

viernes 14 de julio de 2017 - 4:50 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

La pequeña "Milagros" como identificó su madre a su hija nació a eso de las 12:45 p.m. 

En una acción heroica nació un bebé en el avión aeronaval AN-040, que se encontraba a unos 3 mil pies de altura. La tripulaciónconformada por pilotos, médicos y paramédicos hicieron posible que la joven madre pudiera dar a luz al tercero de sus hijos a pesar de las múltiples complicaciones que presentaba.

Solo la rápida acción de la tripulación y la mano de Dios pudo hacer realidad este hecho extraordinario.

Ana Fonseca de 21 años de edad, en medio de una evacuación por ruptura prematura de membrana, fue evacuadapor los "Héroes del Aire” de la Aeronaval desde el sector de Puerto Obaldía en la Comarca Guna Yala hasta el aeropuerto Marco A. Gelabert de Albrook, en la Ciudad de Panamá.

La pequeña "Milagros" como identificó su madre a su hija nació a eso de las 12:45 pm. y fue atendida por el Doctor Abdiel García de la Clínica Aeronaval abordo de la aeronave. Tras el reporte recibido a primeras horas del día, donde se indicaba que la paciente estaba con salida de líquido meconial y fuerte dolorinmediatamente la Aeronaval activó sus medios aéreos para atender la emergencia.

A la llegada en Puerto Obaldía, el equipo de medicina del Servicio Nacional Aeronaval, examinó a la paciente, quien tenía buenos signos vitales y mantenía dos contracciones cada 10 minutos. Por su parte, la bebé registraba buenos signos vitalescon dilatación uterina de 8 segundos.

Todo apuntaba que la madre posiblemente llegaría hasta el hospital, pero para sorpresa de la tripulación la madre dio a luz antes delos esperado y "Milagros", cambió los planes. Un hecho poco común donde una vez más las unidades de la Aeronaval, logran salvar vida y responder al llamado de la población, sobre todo de las áreas comarcales de nuestro país. Dios guió nuestras manos apuntó el Doctor García encargado de dirigir el parto.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings