Publicidad

Panamá

Museo del Canal Interoceánico trabaja por un futuro libre de plástico

Museo del Canal Interoceánico trabaja por un futuro libre de plástico
Cedida

Foto Próxima
domingo 31 de julio de 2022 - 3:38 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

La institución abrió las puertas de la exposición temporal “¿Planeta o Plástico?” de National Geographic Society 

En la lucha por la conservación del medio ambiente el Museo del Canal Interoceánico inauguró la exposición temporal “¿Planeta o Plástico?” de National Geographic Society. Que tiene como objetivo mostrar el daño que producen los desechos plásticos alrededor del mundo.  

La Directora Ejecutiva del Museo del Canal, Ana Elizabeth González aseguró que con esta iniciativa se busca demostrar que los museos no son solamente monumentos de preservación del pasado histórico también agentes de cambios.  

"La exposición la presentamos en un momento en que nos parece importante y necesario tomar acciones en contra de la contaminación del plástico porque la cantidad de desechos de este tipo es altísima y lo que se recicla es casi nulo", afirmó.  

Agregó que esta exhibición además le brinda al público herramientas para que salgan inspirados a tomar acciones positivas en pro del ambiente.  

Destacó que el único requisito que la organización internacional National Geographic Society solicita a los promotores es que los materiales que se vayan a  utilizar en la presentación sean reutilizados.

Por su parte Maryorie Joudry , presidenta de la Fundación Botellas de Amor dijo que en Panamá hacen falta más eventos de este tipo porque el individuo necesita saber que está pasando con sus residuos una vez los desecha.  

"Es la única forma de educarlos y direccionarlos a la información para obtener mejores resultados. El problema no va a dejar de existir porque todas las materias primas en conjunto generan contaminación y muchas personas lo desconocen", sostuvo.

Este proyecto que ha recorrido otros países de Latinoamérica estará abierto al público hasta el 30 de diciembre  desde las 10:00 AM hasta 6:00 PM en el Casco Antiguo.

Dato 

Cada año, alrededor de 9 millones de toneladas de desechos plásticos terminan en el océano y según distintos estudios podrían permanecer en el entorno marino hasta por 450 años. 

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings