Publicidad

Panamá

Multan a importadora de 'Mero Macho'

Multan a importadora de 'Mero Macho'

viernes 25 de octubre de 2019 - 7:55 p.m.

La multa fue impuesta por la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) a la empresa importadora Nature Good Panama S.A.

La importadora del potenciador sexual "Mero macho", producido en Ecuador, fue multada por el ente regulador de alimentos con $250.000 dólares porque contiene una sustancia que acarrea peligro de muerte para personas con problemas cardíacos y de presión arterial.

La multa fue impuesta por la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) a la empresa importadora Nature Good Panama S.A., en razón "de que en Ecuador, país de origen del producto BOTICA NATURAL ESCULAPIO MERO MACHO, evidenciara en su contenido Tadafilo (...) sin que fuera declarado en su etiqueta".

Ese fármaco es "utilizado para tratar la disfunción eréctil" y al no estar en la etiqueta del producto" ponía en peligro de muerte a personas con problemas de presión arterial, trastornos cardíacos, enfermedades de riñón e hígado, retinitis, problemas de audición, circulación y leucemia, entre otras", indicó la Aupsa.

Destacó que se ha corroborado que el Mero Macho es un peligro para la salud humana, y que pese a esto la empresa, de manera "irresponsable" y "sin importarle las consecuencias, despachó para su comercialización, 245 cajas de 600 que habían sido retenidas" previamente.

En los datos de registro de esta bebida no se menciona "por ningún lado el Tadafilo", pudiéndose "sospechar que se agregó clandestinamente", según la Aupsa.

"En su declaración original, los datos de registros para esta bebida declaran que su preparación es de soluciones electrolíticas en medio acuoso, a base de azucares, productos y químicos utilizados para la recuperación de pérdidas de líquidos minerales", explicó el regulador panameño de alimentos.

La entidad advirtió de sanciones "ejemplarizantes" a otros comerciantes que vendan esta bebida o sustitutos en pastilla, incluso a dependientes que le hagan publicidad en sus indumentarias de trabajo.

Esta semana, el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront) decomisó esta semana en la Comarca Guna Yala, en el litoral Caribe, un cargamento de medicamentos y potenciadores sexuales, entre ellos el Mero Macho, y detuvo a 11 colombianos y un dominicano, supuestamente vinculados con este contrabando. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings