Publicidad

Panamá

Multan 700 empresas por contratar foráneos sin permiso

Multan 700 empresas por contratar foráneos sin permiso
Cortesía | El Siglo

Mitradel tiene más de 160 inspectores laborales.

domingo 4 de diciembre de 2016 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Más de 700 multas ha colocado el Mitradel a empresas que tienen contratados a extranjeros sin permiso laboral en dos años y medio

Medida. Más de 700 multas ha colocado el Mitradel a empresas que tienen contratados a extranjeros sin permiso laboral en dos años y medio. Esto representa cerca de a 350 mil dólares en sanciones.

El Ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, informó que los operativos van a continuar, pues esto es competencia desleal que unas empresas cumplan y otras no.

Resaltó que sólo en dos meses se detectaron a 150 empresas por esta falta al Código de Trabajo que va desde $50 hasta los $500.

En los últimos días se sancionaron a 35 empresas por esta falta en centros comerciales, restaurantes y bares de la capital. Se captaron 84 trabajadores sin permiso laboral vigente.

‘Pierde el país con empleadores desleales que no formalizan al migrante; no pagan seguro social, ni seguro educativo, ni impuesto sobre la renta', indicó Carles en Twitter.

Para Rafael Chavarría, del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados, las multas deben ser más rigurosas y el Mitradel debe aumentar las inspecciones para poner un alto a esta competencia desleal que afecta a los que si cumplen y a los panameños.

MÁS FALLAS

En mayo se captó 30 comercios con 117 foráneos sin permisos.

Mitradel advirtió que las empresas serían publicadas en los medios de comunicación.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings