Publicidad

Panamá

Mujeres se unieron y levantaron sus voces

Mujeres se unieron y levantaron sus voces
Aris Martínez | El Siglo

Expresaron antagonismo contra toda forma de violencia contra la mujer.

Foto Próxima
sábado 9 de marzo de 2019 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Piden igualdad de derechos y oportunidades

MARCHA

Por igualdad de género, respeto y un alto a la violencia en contra de las mujeres, grupos feministas salieron ayer a las calles en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La marcha bajo el lema ‘Todas somos trabajadoras', inició desde las 4:30 p.m en Plaza Concordia hasta la Plaza 5 de Mayo. Esta manifestación ocasionó un enorme tranque vehicular.

Estas hicieron una parada en la Procuraduría y, según Natalia Beluche, del colectivo Fémina, es para recordar las mujeres que ya no están. Piden un alto al femicidio y que las autoridades actúen con la ley.

Al finalizar la manifestación, en la Plaza 5 de Mayo, las diversas organizaciones dieron lectura al país y a las autoridades, sobre la situación de las mujeres en Panamá y sus demandas, pues exigen igualdad de derechos y oportunidades.

Exigieron visibilidad en los casos de acoso, abuso y violencia sexual, poder caminar por las calles tranquilas sin ser acosadas. Al igual que el Estado invierta en atención a víctimas por violencia sexual como en sus cuidados.

También reclamaron protección para mujeres que ejercen el trabajo sexual y el reconocimiento de su labor. Pidieron respeto a los derechos como madres trabajadoras embarazadas.

Estas agrupaciones ayer se levantaron en contra de toda forma de violencia machista y de la desigualdad salarial.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer fue el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza y, desde entonces, se celebra en varios países.

PETICIÓN

Igualdad salarial.

Solicitan al Estado buscar acciones contra el femicidio.

Que el Estado invierta en atención a víctimas por este tipo de violencia.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings