Publicidad

Panamá

Las mujeres en la ciencia son pocas

Las mujeres en la ciencia son pocas
Redes sociales

Las mujeres representan 25% de los científica de todo el país.

martes 12 de febrero de 2019 - 12:00 a.m.

Investigadoras panameñas reivindican más espacio

PARTICIPACIÓN

Investigadoras panameñas reivindicaron más espacio y mejores políticas públicas para enfrentar la brecha de género en el mundo científico en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La jefa del Departamento de Farmacología de la Universidad de Panamá, Ivonne Torres, explicó a Acan-Efe que las mujeres representan solo el 25% de la comunidad científica en el país y que, actualmente, solo el 7% de las niñas desean estudiar una licenciatura relacionada con las materias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). ‘Este día busca principalmente abrirle los ojos a las niñas y eliminar los estereotipos sociales que las empujan a estudiar materias que no tienen que ver con las ciencias', indicó Torres.

La científica, que forma parte de ‘Ciencia en Panamá', un movimiento que surgió en 2016 para darle voz a la comunidad científica del país, fue una de las organizadoras de un simposio sobre el tema celebrado ayer en la capital.

Eugenia Rodríguez, antropóloga de la Universidad de Panamá, denunció que las cifras de participación de mujeres en la ciencia son bajas.

Según la Unesco, actualmente menos de 30% de los investigadores en todo el mundo son mujeres.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings