Publicidad

Panamá

Mujeres avanzan en la tecnología

Mujeres avanzan en la tecnología
Cortesía

Es vital que las ideas y las experiencias de las mujeres influyan.

lunes 12 de agosto de 2019 - 12:00 a.m.

El mundo no puede darse el lujo de privarse del talento de las mujeres

La implementación de Inteligencia Artificial, machine learning o analítica de datos en los procesos de organizaciones públicas y privadas demandan un cambio en el tipo de trabajo que se requiere: se necesitan más personas que puedan imaginar las posibilidades para después planear y llevar a cabo todo lo necesario para hacerlas realidad.

De acuerdo con el informe de la Unesco ‘Descifrar las claves: la educación de las mujeres y las niñas en materia de STEM', solo un 35% de personas que estudian carreras relacionadas a la ciencia y tecnología son mujeres. El mismo reporte señala que ‘en una era en la que las habilidades humanas son cada vez más importantes y complementarias a la tecnología, el mundo no puede darse el lujo de privarse del talento de las mujeres'.

‘Queremos que las mujeres sepan, asuman y logren romper los paradigmas que por mucho tiempo rodearon al mundo de TI: no sólo que tienen un espacio, sino que son un talento fundamental para la innovación, generar nuevas soluciones', dijo Erika Domínguez, directora de Planeación Estratégica y Comunicación Corporativa de KIO Networks.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings