Publicidad

Panamá

Mujer embarazada vivía en el monte en extrema pobreza

Mujer embarazada vivía en el monte en extrema pobreza

Foto Próxima
miércoles 1 de febrero de 2023 - 12:03 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Entre los sin techo había una familia que maneja recursos.

Un grupo de 10 indigentes o personas sin techo fueron removidas este martes 31 de enero, de los matorrales ubicados en las riberas del río Curundú, entre la avenida Frangipani y la calle Rubén Darío.

La jornada se extendió además, en la avenida de Los Mártires (frente al Instituto Smithsonian), y el puente del Corredor Norte, en la avenida Ascanio Villalaz cerca al domo de la Universidad de Panamá.

La gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García señaló que entre los indigentes había una persona que maneja recursos que se le pudo ayudar con una vivienda a través del Banco Hipotecario Nacional (BHN).

‘Hay una familia que sí manejan recursos, se les hizo una evaluación con las trabajadoras sociales y nos enteramos que esa familia que estaba allí, sí tienen manera de generar ingresos y a ellos el BHN les va a apoyar con un apartamento'.

Bebé iba a nacer en choza

García añade que dentro del matorral a orillas del referido río, había una mujer con alrededor de ocho meses de embarazo.

‘Recogimos también a una muchacha embarazada que está a punto de dar a luz y, los dejamos recoger a ella y a su pareja sus pertenencias del bebé, llamamos una ambulancia y los paramédicos la llevaron al hospital Santo Tomás para brindarle atención médica', reconoció la funcionaria.

La gobernadora informó que la semana pasada sacaron a 60 personas en diferentes puntos de las calles de la ciudad de Panamá, para ubicarlos en albergues, algunos de ellos fueron sancionados por una juez de paz porque estaban consumiendo droga en la vía pública, unos en actos libidinosos y otros hurtando en la vía pública, por otro lado unas 12 aceptaron irse a albergues.

Instituciones apoyaron

Sostuvo que el Municipio de Panamá ayudó en cuanto a buscar cupos en albergues para llevar a los indigentes, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), ayudó con colchones y el Plan Panamá Solidario y el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), solicitaron alimentos secos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings