Panamá
MINSA traslada equipo a la zona.
Las condiciones del clima y la geografía han sido adversas
Casos. Equipos de epidemiología del Ministerio de Salud Comarcal se trasladan al sector de Alto Bilingüe, en el distrito de Santa Catalina de la comarca Ngäbe-Buglé, tras el reporte del fallecimiento de dos menores muertos por vómitos, diarrea y fiebre.
El doctor Juan Carlos Montezuma, director médico del Ministerio de Salud Comarcal, manifestó que un al lugar se está trasladando un equipo epidemiológico, médicos, enfermeras, saneamiento ambiental, técnicos en enfermería y promotores de salud que llevan insumos, medicamentos y vacunas, para intervenir en la comunidad.
‘Las condiciones del clima y la geografía han sido adversas, debido a las crecidas de los ríos, ha sido imposible llegar aún al lugar, no obstante, se tiene previsto que el día de mañana, llegue el personal de salud al sitio', dijo el doctor Montezuma.
En la comunidad de Alto Bilingüe, se reportó la muerte de al menos dos infantes, con cuadros de vómito, diarrea y fiebre, que probablemente sea gastroenteritis, añadió el galeno.
El reporte lo realizó el representante del corregimiento de Alto Bilingüe, Germán Virola, quien informó a las autoridades de salud que los casos se registran en su comunidad y otras aledañas.