Crónica roja

Muere pasajero que recibió brutal paliza de transportista de la ruta de Burunga

Muere pasajero que recibió brutal paliza de transportista de la ruta de Burunga
Foto: archivo

.

martes 4 de octubre de 2022 - 8:34 a.m.

La víctima se mantenía postrado en una cama desde el pasado 11 de mayo

Se trata de Domingo Rodríguez, quien falleció la noche de este lunes luego de ser agredido hace unos meses por un transportista de la ruta Burunga-Panamá al negarse a pagar el aumento ilegal del pasaje. 

El incidente se dio en la Terminal de Transporte de Albrook frente a la mirada de muchas personas, quienes presenciaron la brutal paliza que le dio el transportista al pasajero, quien se negaba a pagar el aumento -ilegal-  de 50 centavos al pasaje de Panamá a Burunga (en Panamá Oeste). 

Pueden leer: Su vida cambió, tras negarse a pagar 50 centavos

Rodríguez se mantenía postrado en una cama por un trauma encefálico severo y edema cerebral desde el pasado 11 de mayo cuando fue golpeado por este conductor.

El agresor actualmente se mantiene en detención preventiva, imputado por los delitos de contra la vida e integridad personal en la modalidad de lesiones personales, en calidad de autor. 

La abogada Zuky Yard explicó en el noticiero de TVN que el proceso se mantiene aún en el periodo de investigación que está próximo a vencer y ahora lo que debe corresponder por parte del Ministerio Público es hacer una recalificación de tipo penal toda vez que el escenario cambia totalmente. 

"Hay que hacer una recalificación de tipo penal porque lastimosamente la persona que lo agrede estaba imputada por el delito de lesiones personales, ahora el escenario totalmente va a cambiar con este lamentable desenlace y nosotros como abogados que representamos a los familiares vamos a estar garantes para que se dé el procedimiento que corresponde y al final las víctimas del delito tengan la justicia que se merecen" indicó. 

Pueden leer: Busero ahora enfrenta cargos por lesiones personales agravadas

La abogada señaló que también recae cierto grado de responsabilidad sobre la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) por el silencio imperdonable que han guardado y por la omisión en el cumplimiento de sus funciones, "la situación que se dio se pudo haber evitado porque ellos tenían la información de lo que estaban haciendo los transportistas con el aumento del pasaje a los usuarios del distrito de Arraiján".

Sobre la posibilidad de demandar a la ATTT la abogada respondió que ese es un escenario que se tiene totalmente instaurado, y estaban esperando algunos detalles, pero con el fallecimiento de la víctima los habilita y los faculta aún más legalmente para actuar en contra de la institución, porque no solamente es responsable penalmente quien agrede al señor Rodríguez si no también las autoridades que no hicieron lo que le correspondía.   

 

Pueden leer: Transporte público en Oeste insiste en cobro ilegal de tarifas


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Momentos en que el equipo de Medicina Legal acude al sitio.
Publicidad

Lotería

domingo 04 de diciembre de 2022

  • 0411 1er Premio
  • BBDC Letras
  • 19 Serie
  • 7 Folio
  • 8502 2do Premio
  • 7303 3er Premio
Change privacy settings