Panamá

Movimiento torrijista se opone a la marcha

Movimiento torrijista se opone a la marcha
Archivo / El Siglo

Los educadores se concentrarán desde las 2:00 p.m. en Calidonia.

viernes 12 de julio de 2019 - 12:00 a.m.

También algunos gremios magisteriales rechazan la medida anunciada por la UNEP

La Coordinadora Nacional por el Rescate del Torrijismo (CNRT) mostró su desacuerdo con la marcha que convocó para hoy la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP).

La CNRT es presidida por el exdiputado, Juan Carlos Arosemena, quien afirmó que ‘bajo otras excusas, los gremios docentes presionan para que le otorguen el último aumento salarial que le queda pendiente'.

Arosemena hizo referencia al incremento de $300 que queda pendiente de los $900 que el gobierno de Ricardo Martinelli le concedió al final de su periodo, pero pagado durante los dos gobiernos posteriores.

El gobierno pasado de Juan Carlos Varela, hizo efectivo los primeros 600 dólares de aumento. ‘Rechazamos este tipo de protesta que lo único que buscan es como lucrar personalmente', manifestó el perredista.

No todos los gremios magisteriales están de acuerdo con la marcha, pues la Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación (Unecep), dirigida por el profesor Humberto Montero, considera la medida como impertinente y la Asociación de Maestros Independientes Auténticos, liderada por el maestro Armando Espinosa, la califica como obsoleta.

Otro gremio que no aprueba la movilización del cuerpo docente es la Confederación de Padres de Familia. La UNEP quiere mostrarle a las nuevas autoridades las grandes necesidades educativas que hay en el territorio nacional.

Arosemena del movimiento torrijista aseguró que apoyan cualquier lucha de los docentes que buscan mejorar su calidad de vida, pero que se comprometan a mejorar la calidad de la educación también.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, está dispuesta a respetar todos los acuerdos de finalización de huelga firmados y pactados por administraciones anteriores.

A las 4:00 de la tarde de hoy, iniciará la marcha de los gremios docentes en la Escuela República de Venezuela. Se dirigirán hacia la Presidencia de la República.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Foro de moda y belleza elige a reina de su delegación en el World Pride Panamá
  • Fotos
    Cardi B y su pareja Offset.

Lotería

domingo 14 de julio de 2019

  • 6311 1er Premio
  • CBDD Letras
  • 18 Serie
  • 7 Folio
  • 3561 2do Premio
  • 2291 3er Premio