Publicidad

Panamá

Movimiento de Pescadores Artesanales pide que las calles sean reabiertas

Movimiento de Pescadores Artesanales pide que las calles sean reabiertas
Cortesía

lunes 13 de noviembre de 2023 - 6:16 p.m.

Respaldan a los grupos que han decidido marchar y siguen en la espera del fallo de la Corte Suprema de Justicia

Ante la situación de emergencia que atraviesa Panamá, el Movimiento de Pescadores Artesanales denuncia su inconformidad  con los grupos que han tomado la decisión de no abrir las calles. Alegan que se está poniendo en riesgo la seguridad y soberanía alimentaria. 

"El Movimiento de Pescadores Artesanales organizados a nivel nacional quien posee dos (2) representantes en la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado, con sus siglas ANADEPO, denunciamos públicamente nuestra inconformidad con los grupos que han tomado la decisión de no abrir las calles poniendo así en riesgo la seguridad y soberanía alimentaria”, expresaron en comunicado.

Detallan en su escrito que son del criterio que todos tienen el derecho a huelga como así lo consagra la Constitución y los tratados internacionales.

Sin embargo, alegan que “esto ha tomado otra coyuntura  de la cual nosotros no respaldamos, la pelea es en contra de las malas decisiones del gobierno, no en contra de nuestro pueblo, llegando al punto de violarle sus derechos fundamentales como lo es el libre tránsito, el derecho a la salud entre otros”.

Respaldan a los grupos que han decidido marchar y siguen en la espera del fallo de la Corte Suprema de Justicia. “Pedimos que se hagan todos los acercamientos necesarios para que las calles sean reabiertas”, concluyen. 

 

TE PUEDE INTERESAR: La mina de cobre epicentro de la crisis en Panamá reduce su capacidad de procesamiento

 

 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de febrero de 2024

  • 4187 1er Premio
  • ABDC Letras
  • 11 Serie
  • 7 Folio
  • 6778 2do Premio
  • 3360 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings