Publicidad

Panamá

Mouynes hará investigación para entender cómo restaurar la confianza en los gobiernos

Mouynes hará investigación para entender cómo restaurar la confianza en los gobiernos
Tomada de redes / @ErikaMouynes

lunes 19 de diciembre de 2022 - 12:05 p.m.

"Vivimos un momento de creciente inestabilidad regional, en el que no se confía en nadie", dijo la excanciller

La exministra de Relaciones Exteriores Erika Mouynes realizará desde la Universidad de Harvard una investigación para entender cómo restaurar la confianza en los gobiernos de Latinoamérica. Esto será en el 2023. 

"Este ambicioso proyecto académico es relevante y necesario en estos momentos de polarización", describió la excanciller y ahora presidenta de la Junta de Asesores del Centro "Adrienne Arsht" para América Latina y el Caribe del Atlantic Council.

Este fue el comunicado que hizo público: 

La Universidad de Harvard me invitó a desarrollar durante el 2023 un proyecto de investigación académica para restaurar la confianza en los gobiernos en Latinoamérica. 

Vivimos un momento de creciente inestabilidad regional, en el que no se confía en nadie. En Latinoamérica, la alarmante desigualdad, agravada por la pandemia, ha alimentado esa falta de confianza, convirtiéndonos en la región con el nivel de desconfianza más alto del mundo. 

Con un sombrío pronóstico económico para nuestro continente el próximo año, un proyecto de esta envergadura no es solo extremadamente relevante, sino fundamentalmente necesario. 

Se han involucrado varios foros de pensamiento de distintos países y líderes regionales con miras a consensuar con datos y criterios objetivos, la efectividad de los distintos modelos de gestión gubernamental para generar bienestar social. 

En la actualidad la única referencia que tienen los ciudadanos para tomar decisiones sobre sus futuros gobernantes son las promesas de campaña. Queda la incertidumbre de si dichas promesas serán efectivas en reducir la creciente desigualdad y generar el esperado bienestar social que no llega a la región. 

El estudio busca establecer criterios consensuados sobre el impacto real de las políticas públicas en la vida de los ciudadanos, buscando así restablecer la confianza. 

Esta investigación aprovechará la dinámica de las redes sociales para divulgar métricas objetivas que permitan a los ciudadanos tomar decisiones adecuadamente informadas sobre cuestiones de la gestión pública y su futuro. 

Los resultados del trabajo se darán a conocer a través de medios abiertos e innovadores, asegurando el mayor alcance posible a los ciudadanos de la región. 

Este ambicioso proyecto busca además establecer vínculos con distintas universidades latinoamericanas para crear una plataforma sobre gobernabilidad y rendición de cuentas, prácticas imprescindibles para el fortalecimiento de nuestras democracias. 

 

MÁS INFORMACIÓN: Benzema apunta a su retirada de la selección francesa

** Detienen en Colombia a militar acusado en EEUU de abuso de menores

** Rómulo Roux: no quiero que esos 15 diputados estén llorando porque CD no los postuló 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de febrero de 2024

  • 4187 1er Premio
  • ABDC Letras
  • 11 Serie
  • 7 Folio
  • 6778 2do Premio
  • 3360 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings