Publicidad

Panamá

Motín en La Nueva Joya dejó 28 heridos

Motín en La Nueva Joya dejó 28 heridos
Archivo | El Siglo

Reos y custodios resultaron heridos.

miércoles 12 de julio de 2017 - 12:00 a.m.
Judit Peña
jupena@elsiglo.com.pa

Enfrentamientos. El traslado de los reos del sector D, en el centro penitenciario La Nueva Joya, hacia el sector A

Enfrentamientos. El traslado de los reos del sector D, en el centro penitenciario La Nueva Joya, hacia el sector A, de esta misma cárcel, provocó que los reos se amotinaran el pasado domingo.

Según informó la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), los privados de libertad se rehusaron al traslado de forma violenta e, incluso, agredieron a los custodios civiles que estaban de turno.

Por los actos violentos, 14 custodios resultaron heridos, siete de ellos se mantienen incapacitados producto de las laceraciones por fuertes golpes que recibieron.

Pero los reos no salieron ilesos de este motín, pues también 14 de ellos salieron golpeados, por lo que requirieron atención médica. La DGSP explicó que todos están estables.

Armando Medina, director de la DGSP, explicó que el Plan de Ocupación de La Nueva Joya incluye el traslado interno de los reos y la estructura de clasificación de las personas privadas de libertad, que consiste en separar a los que tienen condenas de tribunales de justicia, de los que están aún en proceso, tal y como lo establece la Ley 55 que rige al Sistema Penitenciario panameño.

La DGSP destacó que, tras el motín, iniciaron las investigaciones administrativas para luego presentar las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings