Publicidad

Panamá

“Mosquito: Historia de una herida", una obra que combina el arte y la tecnología 

“Mosquito: Historia de una herida", una obra que combina el arte y la tecnología 
Cedida

Foto Próxima
viernes 5 de agosto de 2022 - 4:41 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

La nueva pieza artística de Ana Elena Tejera se encuentra en exhibición en  el Museo del Canal Interoceánico 

Inaugurada en el Museo del Canal Interoceánico, la proyección, "Mosquito: Historia de una herida" combina el arte y la tecnología en una solo pieza. 

La obra de la  cineasta panameña Ana Elena Tejera que forma parte de la 2da exhibición del Festival Internacional de Cine de Panamá  (IFF Panamá ) “Humanidad en la Realidad Virtual”  ofrece a los visitantes una experiencia tridimensional que los transporta a lo más profundo de la selva panameña. 

"Con esto iniciamos un nuevo proyecto de interacción con el visitante a través de la tecnología. Es importante mencionar que estamos muy orgullosos con esta colaboración que es refrescante e innovadora ", señaló la directora ejecutiva del Museo del Canal, Ana Elizabeth González.

Añadió que esta exposición forma parte de la renovación de los museos que es de suma importancia para seguir vigentes ante las nuevas generaciones. 

"Estamos reconsiderando nuestra misión, nuestros objetivos y como los planteamos a través de cuatro paredes, ya no es suficiente atraer a personas con una exposición si no interactuar con ellos y hacerlos participes de esa historia que están aprendiendo", puntualizó. 

Por su parte Pituka Ortega-Heilbron directora del IFF Panamá señaló que por medio de esta experiencia de realidad virtual las personas podrán conocer en un espacio de 360 grados   sobre el surgimiento del istmo. 

"Ojala que en los  7 minutos que dura la obra el espectador puede apropiarse de su panameñidad y los que no son panameños apreciar lo que es Panamá  y  lo que somos los panameños", manifestó.

La también productora reiteró que iniciativas de este tipo son importantes porque demuestran el crecimiento de los artistas panameños. 

"La cineasta encargada de esta pieza que fue elaborada especialmente para la exhibición es una de las que lleva en sus manos el futuro del cine panameño y del arte audiovisual", recalcó. 

La obra estará  disponible para todo el público hasta el 31 de agosto en el Museo del Canal Interoceánico. 

 

 


 

 

 
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings