Publicidad

Panamá

Monseñor Valdivieso respalda declaraciones del Papa sobre la unión civil entre personas del mismo sexo

Monseñor Valdivieso respalda declaraciones del Papa sobre la unión civil entre personas del mismo sexo

jueves 22 de octubre de 2020 - 3:15 p.m.

Reconoce que esta situación es un tema complejo

El presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, Monseñor Rafael Valdivieso Miranda respalda las declaraciones del papa Francisco sobre la protección civil entre parejas del mimos sexo.

"Lo que el papa expresaba es que definitivamente ya muchas personas están viviendo juntas y hay que protegerlos de modo civil", expresó Valdivieso.

Explicó que "ya sea personas que viven con parejas, amigos que de pronto compartieron un apartamento en la universidad y quedaron jugando juntos, compartieron los gastos de la casa, o sea cuando esa persona muere o por cosas de la vida se separen ya vienen esos conflictos".

"No nos toca a nosotros, ya les toca a las leyes", dijo monseñor.

Reconoce que esta situación es un tema complejo.

"Todos venimos de una familia, ninguna familia puede excluir a sus hijos de esa situación, somos consciente que una persona con esa realidad sus padres los rechazan, no los aceptan, es una situación difícil",precisó Valdivieso

Según los medios internacionales, el Papa dijo que "las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios". Las declaraciones las dio en un nuevo documental, estrenado en Italia.

"Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo defendí eso", dice el Papa.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings