Publicidad

Panamá

Monseñor Dagoberto Campos Salas, nuevo nuncio en Panamá

Monseñor Dagoberto Campos Salas, nuevo nuncio en Panamá
Cedida

Fue ordenado sacerdote el 22 de mayo de 1994

domingo 15 de mayo de 2022 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Ante este nombramiento, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, expresó su alegría y espera con mucho entusiasmo recibirle 

Nombramiento. La Arquidiócesis de Panamá informó ayer que monseñor Dagoberto Campos Salas, fue nombrado por el papa Francisco como el nuevo nuncio en Panamá.

Ante este nombramiento, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, expresó su alegría y espera con mucho entusiasmo recibirle para juntos ser compañeros de camino en la construcción del reino de Dios.

‘Es uno de los nuestros el que viene a servir en representación del Papa Francisco en nuestro país… Es la primera vez que tenemos a un centroamericano como nuncio, que evidentemente es un signo de los frutos de la evangelización en este continente', resaltó Ulloa a través de un comunicado.

Dio a conocer que el arzobispo titular de Forontoniana, Dagoberto Campos Salas, fungía hasta ahora como nuncio Apostólico en Liberia, Gambia y Sierra Leona.

La Arquidiócesis de Panamá también manifestó que Dagoberto Campos Salas nació en Puntarenas, Costa Rica, el 14 de marzo de 1966, y fue ordenado sacerdote el 22 de mayo de 1994, y es arzobispo Titular de Forontoniana.

Además, ingresó al Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1999 y ha prestado sus servicios en las Nunciaturas Apostólicas en Sudán, Chile, Suecia, Turquía y México. Habla inglés , español e italiano.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings