Panamá

Molirenas reiteran falta de transparencia en Foro de Mujeres de Partidos Políticos

Molirenas reiteran falta de transparencia en Foro de Mujeres de Partidos Políticos
Foto Redes

Momento en que presentaba su postulación a la presidencia, la nómina encabezada por Xiomara Pinilla Pomares del partido Molirena.

jueves 15 de julio de 2021 - 3:58 p.m.

Piden al Ministerio Público que investiguen violaciones a los estatutos e intromisión de la directiva actual en el proceso electoral interno

Un grupo de mujeres molirenas que pertenecen al Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos (FONAMUPP) ha hecho un llamado al Ministerio Público para que investigue la supuesta falta de transparencia por parte de la actual junta directiva, en los procesos de cara a las próximas elecciones generales para escoger nuevas autoridades.

Según las denunciantes, la directiva actual viene tomando decisiones en “asambleas generales virtuales que no están establecidas en el estatuto, ni fueron aprobadas en asamblea general.

Agregan que lo peor es que en estas reuniones virtuales no se permitió el ingreso de un número considerable de socias, en su mayoría de los partido Molirena y Panameñistas.

“En reiteradas cartas hemos manifestado nuestra inconformidad, las irregularidades, violación al estatuto y discriminación hacia las socias al no permitirles participar de asambleas virtuales, exclusión de los grupos de WhatsApp de Fonamupp, que por ende impide que participemos de las actividades del Fonamupp que allí se anuncian”, detalla un comunicado de las denunciantes.

También hacen del conocimiento público la “intromisión y falta de transparencia de la actual Junta Directiva en el proceso de elección” actual.

VER TAMBIÉN Molirenas denuncian falta de transparencia en el Foro de Mujeres de Partidos Políticos

Y aunque se supone que Fonamupp es una organización creada para promover la participación política de las mujeres, las denunciantes del Molirena lamentan que se hayan “violentado los objetivos y fines de la organización, trastocando su institucionalidad”.

Concluyen informando a las autoridades que el Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos se ha convertido en “un espacio en el que se vulneran los derechos políticos de las mujeres, al discriminarlas por afiliación política, tiempo de ingreso a la organización y apreciaciones subjetivas”.

Desde hoy, y hasta el 17 de julio, es el periodo de aceptación o rechazo de las nóminas que aspiran a dirigir a Fonamupp.

Para el 30 de julio están convocadas las elecciones generales para la nueva junta directiva.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 28 de noviembre de 2021

  • 8708 1er Premio
  • ABBC Letras
  • 11 Serie
  • 14 Folio
  • 0892 2do Premio
  • 7864 3er Premio
Change privacy settings