Publicidad

Panamá

PP y Molirena evaluarán propuestas para aliarse

PP y Molirena evaluarán propuestas para aliarse
Archivo | El Siglo

Partido Popular apoyó a los Panameñista en el 2014

Foto Próxima
jueves 18 de octubre de 2018 - 12:13 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

Dirigentes del PP y del Molirena no descartan acercamientos con independientes

ELECCIONES

Según lo dictamina el calendario electoral, hasta el 31 de diciembre tienen los partidos políticos para presentar ante el Tribunal Electoral (TE) sus alianzas de gobierno para las elecciones generales del 2019.

Sin embargo, desde ya se comienzan a ver los movimientos con relación a estos acuerdos, el Partido Revolucionario Democrático (PRD), fue uno de los colectivos que lo hizo abiertamente a través de una misiva a la directiva del Partido Popular (PP) para un primer acercamiento.

Aunque el presidente del PP, Juan Carlos Arango, ve con buenos ojos esta aproximación del partido más grande del país, advierte que no cierran la posibilidad de también sentarse a escuchar sobre el plan de Gobierno de otros colectivos políticos e, incluso, candidatos independientes.

‘Nos interesa conocer a profundidad ese plan 20-50 que proponen los PRDs', manifestó.

En cuanto a la posibilidad de mantener los acuerdos con sus actuales aliados del panameñismo, Arango agregó que ‘lo que me importa seriamente son temas que hemos venido planteado 20 años y todavía no se resuelven, por ejemplo, el tema de la accesibilidad de los mecanismos, el agro, la seguridad, esto es más importante que cualquier partido, la banderas políticas hay que ponerla de segunda'.

Otro de los partidos que también son bien vistos para estos acercamientos es el Molirena.

El diputado y vicepresidente del colectivo de los ‘gallos', Miguel Fanovich, aseguró que ‘vamos a conversar con todos los candidatos presidenciales, para analizar y de acuerdo con la propuesta vamos a tomar la decisión para bien del pueblo panameño'.

Fanovich aspira a que estos acuerdos de gobierno sean antes que se realice la convención del 11 de noviembre en la que los ‘gallos' elegirán sus candidatos para los distintos cargos de elección popular para el 2019.

‘Creo que la primera reunión que tendremos será con Rómulo Roux, de Cambio Democrático', dijo, al tiempo que agregó que, ‘el Molirena va a hacer el partido clave para la conformación de una alianza de triunfo'.

FECHA

31

de diciembre tendrán los partidos políticos para presentar sus alianzas al Tribunal Electoral.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings