Panamá

Molestia por derribo de puente

Molestia por derribo de puente
Miguel Ángel Victoria | El Siglo

Según los quejosos, al día 5 mil personas pasan por allí en bus.

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martes 28 de agosto de 2018 - 12:00 a.m.
Miguel Ángel Victoria
redaccion@elsiglo.com.pa

En Arraiján, el MOP demolió un paso vehicular que afecta al menos a cinco poblados

INDIGNACIÓN

Molestos por la destrucción de un puente vehicular en Arraiján, moradores de los sectores Las Acacias, La 28, La Polvareda, El Llano y Bique denuncian haber quedado ahora incomunicados. Según los denunciantes, esto se debe a la construcción del nuevo paso por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) que implicó derrumbar el actual y ahora el transporte público no llega a sus comunidades.

Indicaron que la obra se hace sin ninguna medida de seguridad para el peatón, aparte de que las calles de acceso a los poblados no se acondicionaron mientras se desarrolla. Las vías de acceso que utilizan son las de Las Acacias y la 28 de Febrero, que son inadecuadas para el transporte público, por lo cual tienen que caminar hasta tres kilómetros para tomar un bus o taxi, se quejó un morador.

Ana de Alfonso, residente en El Llano, manifestó que ‘los funcionarios del MOP debieron considerar la construcción de un puente provisional para el peatón, porque es un riesgo para los estudiantes que a diario van a caminar por ahí mientras construyen el nuevo punte'.

Un acudiente de la escuela Stella Sierra, José Carrera, dijo que acepta que el puente es una necesidad, pues es muy estrecho para la cantidad de autos que pasan. ‘Es inaudito que ahora tengamos que caminar largas distancias para poder llegar a nuestras comunidades, es una construcción hecha a la ligera, ahora peligran las vidas de los estudiantes que pasan por aquí caminando', denunció.

Carlos Quintero, director regional del MOP en Arraiján, afirmó que ‘este era un puente construido en la década de 1970, un paso ya viejo, estaba debilitada su estructura porque hacen cuatro meses un camión lo colisionó, por lo que se realizó un estudio y diseño y se decidió construirlo nuevo, por lo cual será un puente a dos carriles y un paso peatonal, es una obra realizada por el MOP, ya que poner ese proyecto en licitación demoraría más la acción de construir un puente nuevo'.

Según Quintero, construir el nuevo puente tomará un mes y medio. Los buses de transporte público de Arraiján trasladan unas cinco mil personas a diario por el sector.

DATO

45

días tomaría construir la nueva estructura.


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