Publicidad

Panamá

Modificarán artículos a la ley del adulto mayor

Modificarán artículos a la ley del adulto mayor

lunes 25 de febrero de 2019 - 12:00 a.m.

AccionesLa Ley 36 del 2 de agosto de 2016 establece la normativa para la protección integral de los derechos de los ancianos

PROCESO

El adulto mayor debe ser tomado en cuenta y no dejarlo a un lado, es parte importante en esta vida.

Es por ello que impulsarán hacer modificaciones en algunos artículos de la Ley N° 36 del 2 de agosto de 2016.

Argénida de Barrios, quien defiende a este grupo de personas y ha creado fundaciones, dijo que es importante que se anexen otras universidades, porque la única que está incluida dentro del instituto es la de Universidad del Trabajo y la Tercera Edad de la Universidad de Panamá.

‘Sería para involucrar cualquier universidad que se dedique a la educación agógica del adulto mayor', precisó de Barrios.

Ante esta necesidad, Iván Picota, diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), señaló que está totalmente de acuerdo en incluir propuestas a los artículos de la ley para que todas las universidades del país tengan participación.

‘No podemos ser excluyentes, hay instituciones que van a ir en esa tendencia, o sea, quien atienda el tema del adulto mayor, que sea parte de ella', destacó el diputado.

Para darle seguimiento a la reglamentación de la ley de 2016, Picota hizo saber que han pedido una cita a la ministra de Desarrollo Social (Mides), Michelle Muschett, para que esta ley que respalda al adulto mayor no sean letras muertas y se apliquen.

El Mides ha señalado que trabajan en el Plan Nacional del Adulto Mayor en busca promover la atención integral y asegurar la calidad de vida de estos ciudadanos.

Según el censo de 2010, había un total de 360,812 adultos mayores en todo el país.

CANTIDAD

10%

Es la representación de los adultos mayores en Panamá, cifra que se estima se incrementará al 24% en el 2050, según el Mides.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings