Publicidad

Panamá

El Miviot tendría que pagar $60 millones en asentamientos informales  

El Miviot tendría que pagar $60 millones en asentamientos informales  

Foto Próxima
miércoles 30 de septiembre de 2020 - 11:29 a.m.

Los intentos de invasión se están dando en medio de la pandemia

La pandemia por la covid-19 causa estragos. No solo en materia de salud, sino en la educación, vivienda, economía, etc.

En el caso de vivienda, en Panamá por años se ha dado el tema de las invasiones de tierra o asentamientos informales, quizás por la pandemia este problema incremente. Actualmente hay 300 asentamientos informales espontáneos en todo el país.

Según el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial Rogelio Paredes Robles "no es tema nuevo ni un tema fácil".

"En medio de la pandemia se han dado algunos movimientos, se la juegan, se meten, queman y establecen una vivienda”, dijo el ministro.

Reconoce que la misma pandemia ha hecho que la gente que podía alquilar, pueda estar incurriendo en estas invasiones de tierra al no tener otra alternativa.

"La pandemia ha hecho que el pobre sea más pobre. No estoy aplaudiendo la invasión, entro realmente a corregir ese problema", precisó.

"Estamos controlando asentamientos informales, si es verdad que tenemos un grupo de comunidades que no hemos podido regularizar, porque nos cuesta cerca de 60 millones de dólares, es lo que tendríamos que pagar en asentamientos informales en todo el país”, explicó el funcionario al diario El Siglo.

"Poner eso en orden significa pagarle a los dueños y no tenemos ese recurso ahora", detalló.

Para regularizar los asentamientos informales, el Miviot debe llegar a entendimientos con los dueños del terreno y la compra se da a través del Banco Hipotecario Nacional.

Este mes, diversas autoridades recorrieron varios asentamientos informales en Burunga, en el distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, localizados en área protegida y la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá.

"Hay áreas que están reforestadas y es imposible que nosotros le permitamos que vayan a talar arboles, porque ahora quieren establecer una comunidad", puntualizó el titular del Miviot.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings