Publicidad

Panamá

Miviot regula proceso para incorporaciones al Régimen de Propiedad Horizontal

Miviot regula proceso para incorporaciones al Régimen de Propiedad Horizontal

viernes 19 de agosto de 2022 - 11:43 a.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

La entidad explicó que igualmente se establecieron requisitos que deben cumplir los proyectos cuando sean presentados en esta Dirección

El Ministerio de informó que los proyectos de urbanización, lotificación o parcelación, que van a ser incorporados al Régimen de Propiedad Horizontal (PH), deberán ser presentados ante la Dirección Nacional de Ventanilla Única para su revisión, luego que se reglamentara el numeral 1 del artículo 38 de la Ley 284 de 14 de febrero de 2022, de Propiedad Horizontal, mediante la Resolución No. 709 de 3 agosto de 2022.

La entidad explicó que igualmente se establecieron requisitos que deben cumplir los proyectos cuando sean presentados en esta Dirección, entre los que se mencionan: solicitud formal dirigida al director de esta dependencia firmado por el propietario y el profesional responsable de la tramitación.

Mientras que la certificación de uso de suelo o código de zona emitida por la autoridad competente, al igual que el certificado del Registro Público con no más de tres meses de expedido, donde consten los datos de inscripción del folio real, ubicación, superficie, medidas, colindantes, propietario, gravámenes y número de lote.

Cuando el propietario es una persona jurídica debe presentar certificado del Registro Público con no más de tres de meses de expedido, si un abogado firma la solicitud en representación del propietario debe presentar un poder notariado.

En tanto cuando la solicitud la firma una persona natural diferente al propietario, se deberá presentar una autorización debidamente notariada, asimismo debe entregar copia de cédula o pasaporte del propietario o representante legal y dos copias del plano del proyecto firmado por el profesional responsable y contar con una nota en el pie del plano donde indique la pretensión de la incorporación a PH.

Todos estos requisitos deberán ser presentados de manera presencial o digital en formato PDF. Además, se reafirma que la revisión de los planos de construcción de los proyectos que sean incorporados a este régimen.

El Miviot detalló que una vez revisados y registrados los planos, el propietario podrá realizar la solicitud de incorporación ante la Dirección de Propiedad Horizontal. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings