Panamá

Mitradel recibirá informe de la oficina de Salario Mínimo esta semana

Mitradel recibirá informe de la oficina de Salario Mínimo esta semana
Foto: Archivo El Siglo

lunes 20 de diciembre de 2021 - 10:13 a.m.

La decisión final sobre el aumento del salario mínimo le corresponde al Órgano Ejecutivo

Las autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) informaron que esta semana esperan recibir un informe de la Oficina de Salario Mínimo sobre el análisis realizado a los planteamientos presentados por los diferentes sectores.

“Nos van a estar proporcionando esta información que se produce de acuerdo a lo que se recibió hasta el 17 de diciembre, que se recibió la última información por parte de autoridades institucionales, del equipo de Gobierno, y de igual manera algunas presentaciones, las propuestas y el sustento de los dos sectores, que son consideraciones que nosotros también tendríamos que analizar y esta semana vamos a estar recibiendo de la Oficina de Salario Mínimo el análisis”, dijo el viceministro del Mitradel, Roger Tejada.

El viceministro destacó que la decisión final sobre el aumento del salario mínimo le corresponde al Órgano Ejecutivo, luego de que el sector empresarial y el sector de los trabajadores no lograran llegar a un acuerdo.

Tejada detalló que en la Mesa de Salario Mínimo, el sector trabajador presentó algunas propuestas de aumento, pero, el sector empresarial no presentó ninguna por considerar que no existen las condiciones para realizar un ajuste al salario mínimo.

También informó que el Órgano Ejecutivo hará el anuncio sobre el salario mínimo en el tiempo oportuno, y el mismo comenzará a regir a partir del 15 de enero de 2022.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings