Panamá

Mitradel ha inspeccionado cerca de 6,700 empresas en lo que va del año

Mitradel ha inspeccionado cerca de 6,700 empresas en lo que va del año

Imagen ilustrativa.

miércoles 29 de junio de 2022 - 6:45 p.m.

El 40% de las inspecciones han sido por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad

El director de nacional de inspección laboral del Ministerio de Trabajo (Mitradel), Carlos Landero dijo que durante el 2022 se han realizado cerca de 6,700 inspecciones que fueron contabilizadas hasta el pasado viernes. 

“Durante el presente año, nosotros hemos realizado casi 6,700 inspecciones hasta el corte del viernes anterior, de esas inspecciones el 40% guarda relación con inspecciones por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que fueron creados los comité por el Mitradel y los protocolos por el Minsa durante la pandemia que estamos viviendo” indicó Landero. 

Señaló que la mayoría de las quejas que están recibiendo en función de la aplicación de los protocolos es la poca cooperación de empleadores en proporcionar insumos tales como mascarillas, gel, alcohol, etc. 

Se están relajando las medidas de bioseguridad y ese es el motivo por el cual en los centros de trabajo y en las instituciones públicas existen aún los contagios de la covid-19. 

Las declaraciones de Carlos Landero se dieron en el encuentro tripartito donde participaron unos 35  representantes del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de los sectores trabajador y empleador, en donde se presentaron los resultados del Plan de Revitalización Económica de Panamá a través de la ejecución de proyectos que se han llevado a cabo durante la pandemia en el país. 

 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings