Publicidad

Panamá

Mitradel y Mides implementarán el Programa Empleo Solidario

Mitradel y Mides implementarán el Programa Empleo Solidario

viernes 8 de abril de 2022 - 10:57 a.m.

El convenio está dirigido a la población beneficiaria o dependiente del Nuevo Plan Panamá Solidario

La ministra de Desarrollo Social (Mides), María Inés Castillo y su homóloga de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Doris Zapata suscribieron un convenio de cooperación técnica para la implementación del Programa Empleo Solidario.

El convenio está dirigido a la población beneficiaria o dependiente del Plan Panamá Solidario. Además el programa ofrece a las empresas del sector privado un incentivo económico.

El incentivo tiene el objetivo de generar relaciones de trabajo para que las personas que se encuentran en un estado de vulnerabilidad socioeconómica logren recuperar la condición de personas económicamente activas.

El acuerdo tiene contemplado beneficiar a un máximo de 30 mil personas, con un presupuesto de 27 millones de balboas para el desarrollo del programa.

"Para dicho fin el Mitradel solicitará los traslados de partidas interinstitucionales mediante nota suscrita por la ministra Zapata y en su efecto o ausencia, por el viceministro para que el Mides realice la gestión ante el Ministerio de Economía y Finanzas", dijo el Mides en un comunicado.

El Mides se comprometió en facilitar el apoyo técnico y administrativo para el traslado interinstitucional presupuestario necesario. También establecerá los mecanismos que garanticen las normas de confidencialidad en el manejo de la información.

Por su parte, el Mitradel implementará y ejecutará la modalidad del programa garantizando el apoyo en relación a los aspectos presupuestarios establecidos en la reglamentación.

Requiere del refrendo de la Contraloría

El convenio, para su validez y perfeccionamiento, requiere del refrendo de la Contraloría General de la República para su formalización.

Además, podrá ser modificado y adicionado, por mutuo acuerdo de las partes, comunicándolo de forma escrita con al menos 30 días de anticipación.

Y entrará en vigor a partir de la fecha de su refrendo y tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings