Publicidad

Panamá

Panamá busca erradicar el trabajo infantil

Panamá busca erradicar el trabajo infantil
Foto: redes sociales

.

lunes 6 de junio de 2022 - 3:21 p.m.

De los países del mundo que en el siglo XXI tienen todavía trabajo infantil, Panamá podría ser el primero en erradicarlo

Como parte de la estrategia integral para cumplir el compromiso país de erradicar el trabajo infantil para el año 2025, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y la OIT América Central lanzaron la Red de Empresas Contra el Trabajo Infantil. 

“Como país tenemos el compromiso con la protección social, prevención y erradicación del trabajo infantil. Con el Lanzamiento de la Red de empresas contra el trabajo infantil, buscamos lograr la sensibilización y capacitación de programas de acción conjunto para lograr conseguirlo”, señaló la ministra de Trabajo, Doris Zapata. 

“El sector privado de Panamá reitera su compromiso con los derechos humanos y, entre ellos, con la prevención y erradicación del trabajo infantil e invita a las empresas del país a sumarse a la Red para afinar sus procesos de debida diligencia e intercambiar sus mejores prácticas al respecto, adelantándonos y adecuándonos así a las exigencias internacionales”, señaló Rubén Castillo, presidente del Conep y también miembro del CETIPPAT. 

De los países del mundo que en el siglo XXI tienen todavía trabajo infantil, Panamá podría ser el primero en erradicarlo.

Zapata dijo que se asumió el enorme reto de resguardar a la niñez, con la esperanza de dejar en 0 el trabajo infantil.

Según los últimos datos de la Encuesta de Trabajo Infantil (ETI), de 2016, en el país centroamericano 23.855 niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 17 años están en condición de trabajo infantil. 



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings