Publicidad

Panamá

Mitradel y Cable & Wireless se unen contra trabajo infantil

Mitradel y Cable & Wireless se unen contra trabajo infantil
Crédito

martes 29 de mayo de 2018 - 9:48 p.m.

Las tarjetas + Móvil, prepagadas, llevarán mensajes alusivos y de concienciación sobre la erradicación del TI

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y la telefónica Cable & Wireless Panamá realizaron hoy el lanzamiento de una emisión de tarjetas prepagadas para celulares, que contienen mensajes de concienciación sobre la erradicación del Trabajo Infantil, informó una fuente oficial.


El ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, señaló que el Gobierno de Panamá ha reafirmado su compromiso de erradicar el Trabajo Infantil (TI) para el año 2020 a nivel nacional", indicó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Carles destacó en ese sentido que "Panamá ha asumido retos importantes que como nación impactarán en el desarrollo humano, entre ellos el cumplimiento de los Convenios 138 sobre la edad mínima de admisión al empleo y el 182 sobre las peores formas de TI".

Las declaraciones de Carles se dieron en el marco del lanzamiento de la campaña "¡No más trabajo infantil!", la cual se da en asocio con el Despacho de la Primera Dama y la empresa telefónica Cable & Wireless Panamá, a través de las tarjetas + Móvil.

Las tarjetas + Móvil, prepagadas, llevarán mensajes alusivos y de concienciación sobre la erradicación del TI.

La primera dama de Panamá, Lorena Castillo de Varela, afirmó que "no hay arma más eficaz para combatir el TI y las desigualdades que existen en el mundo que a través de la educación".

Por su parte, el Gerente de la telefónica Cable & Wireless Panamá,Julio Spiegel, expresó que la estrategia denominada hoja de ruta para hacer de Panamá un país libre de TI tiene como meta la erradicación del mismo en el año 2020.

Para esta campaña la telefónica Cable & Wireless Panamá emitió un millón de tarjetas de dos dólares cada una, las cuales circularán a partir del 29 de mayo a nivel nacional, según la información oficial.

Según con datos oficiales, más del 64 por ciento de los niños panameños que trabajan lo hacen en el sector agropecuario, principalmente en zonas indígenas y alejadas de la capital.

Panamá, sin embargo, es uno de los países de Centroamérica que registra las tasas más bajas de trabajo infantil y, según diversos organismos internacionales, podría convertirse en 2020 en uno de los primeros países de la región en ser declarado libre de trabajo infantil.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) calcula que en el mundo hay un aproximado de 152 millones de menores obligados a trabajar, de los cuales 13 millones lo hacen en América Latina y el Caribe.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings