Publicidad

Panamá

Misteriosa matanza de gallinas en Antón

Misteriosa matanza de gallinas en Antón
Lineth Torrero El Siglo

Los pollos estaban secos, les chuparon la sangre hasta matarlos.

viernes 4 de mayo de 2018 - 12:00 a.m.
Lineth Torrero Ramos
lineth.torrero@elsiglo.com.pa

La comunidad de Guabas Abajo está alarmada y preocupada, temen que el ‘chupacabras' este matando los animales

COCLÉ

Una veintena de gallinas amanecieron muertas dentro de un corral del sector de Guabas Abajo en Antón. Las mismas estaban sin sangre y algunas estaban mordidas en el área cercana a la rabadilla.

El hecho generó la alarma en la comunidad, ya que nunca les había ocurrido algo semejante por lo cual muchos comentaron que se trataba del regreso del ‘chupacabras'.

Guiomar Juan Moreno, dueño de las gallinas, explicó que cuando en la mañana del jueves acudió al chiquero a echar alimento y agua, grande fue su sorpresa al ver tantas gallinas muertas tiradas por todas partes donde algunas aun estaban con vida, pero sin poder pararse. Lo primero que hizo fue revisarlas, le llamó la atención que ninguna tenía sangre y la mordida estaba casi en el mismo lugar. Algunas tenían quebrados los huesos, pero mantenían todas las vísceras en su sitio.

Hay incertidumbre, toda vez que no conocen animal alguno que ataque solo para chuparles la sangre, pues no se comieron nada de las gallinas, si hubiera sido un animal cualquiera, se las hubiera llevado, se habría comido algunas, pero no matarlas y dejarlas regadas, dijo asombrado.

Las gallinas pesaban entre 10 y 12 libras, lo cual representa pérdidas que superan los 300 dólares.

‘No sé qué fue lo que pasó porque no escuchamos bulla, ni las gallinas hicieron escándalo, también tengo tres perros que no ladraron, todo fue en silencio y no entiendo cómo pudo suceder esto, nunca me había ocurrido algo semejante', aseguró.

Hace unos cuatro años atrás, le dijeron de un hecho parecido en otro lugar, pero no con tantas aves atacadas y en aquella ocasión, nunca se supo nada. Esta vez el misterio también rodea estas muertes, además aseguró que si el ataque hubiera sido para comérsela, habría matado una o dos y se las hubiera comido, pero ni siquiera las tripas le sacó, señaló preocupado el propietario.

DATOS

20

Gallinas fueron atacadas por un depredador desconocido, nadie se díó cuenta



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings