Publicidad

Panamá

Misión ministerial viaja a China

Misión ministerial viaja a China
Archivo | El Siglo

Ambas autoridades estarán de vuelta en Panamá el 13 de agosto.

lunes 7 de agosto de 2017 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Ministro de Seguridad y Jefe del Consejo de Seguridad arrancan gira mañana

GIRA

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt Yau y el director del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López, inician este martes una gira de trabajo en la capital de la República Popular China, se informó ayer.

Según un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado, la gira de trabajo permitirá avanzar en la construcción de la agenda bilateral tras el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países el pasado 12 de junio.

Las autoridades estarán acompañadas por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Economía y Finanzas, la Autoridad Marítima de Panamá, el Ministerio de Comercio e Industrias y la Autoridad de Turismo de Panamá.

Bethancourt y el Director López sostendrán un encuentro con el Ministro de Seguridad Pública y Consejero de Estado, Guo Shengkun, además de con las principales autoridades de seguridad y migración de ese país.

En el marco de estas reuniones, se abordarán asuntos migratorios con la intención de atraer mayor inversión, comercio y turismo a nuestro país.

El gobierno panameño hará acercamientos con la Autoridad de Turismo china, con el objetivo de buscar promover y posicionar a Panamá como primera opción para los turistas chinos.

En el ámbito marítimo, se estarán llevando las últimas negociaciones para la futura firma de un Acuerdo de Nación Más Favorecida en donde se busca la aplicación de tasas preferenciales para las naves bajo registro panameño.

En materia comercial, se sostendrán reuniones con el Ministerio de Comercio y el Consejo de China para la Promoción de Comercio Internacional, para promocionar a Panamá como sede regional para bancos, empresas y organizaciones públicas y privadas chinas, además de buscar mecanismos para incrementar el intercambio comercial entre ambos países.

Entre los temas a tratar está la próxima apertura del consulado de Panamá en Shanghai, y la Visita de Estado del Presidente Varela a la Republica Popular China .
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings