Publicidad

Panamá

‘Mirones no puede con la delincuencia en el país'

‘Mirones no puede con la delincuencia en el país'

Pedro Díaz. ‘La seguridad es primordial en cada gobierno y no se ven acciones'.

Foto Próxima
jueves 30 de enero de 2020 - 12:00 a.m.
Vladimir Rodríguez
vladimir.rodriguez@elsiglo.com.pa

Los ministros serán evaluados en un hotel de playa por presidente cortizo

La peor calificación entre los miembros del gabinete del presidente Laurentino Cortizo, la tiene el ministro de Seguridad, Rolando Mirones, según un sondeo realizado por el diario El Siglo.

Dicha encuesta se realiza tras conocerse que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, se reunirá con su gabinete este viernes en un hotel de playa a fin de evaluar la gestión que han tenido hasta el momento.

Todos los encuestados por El Siglo coinciden en la falta de efectividad contra la criminalidad. Según cifras del Sistema Nacional Integrado de Estadística Criminal (SIEC), unas 472 personas resultaron víctimas por homicidios en todo el país entre enero y diciembre del 2019, siendo este último el más alto con 72 asesinatos en todo el país.

Según el excandidato presidencial y presidente de Cambio Democrático, Rómulo Roux, el sentimiento de la población es que el país no avanza, el gobierno no arranca, la economía sigue mal, el desempleo se incrementa y la inseguridad muy mal.

Agregó Roux que ya el gobierno opera con su propio presupuesto, tienen seis meses en el poder y ya no tienen excusas, se esperan soluciones a corto plazo.

Para el presidente del partido Panameñista, José Isabel Blandón, es ‘alarmante' el aumento de los homicidios en que se suma un total de 50 en el primer mes del año, por lo que a su juicio el ‘Plan de Seguridad' que nadie conoce no ha funcionado y tanto el ministro de Seguridad como el director de la Policía Nacional tienen que rendir cuentas, por lo que han hecho o por lo que no han hecho bien', destacó el líder del panameñismo.

Por su parte, Luis Eduardo Camacho, manifestó que el ministro de seguridad difícilmente tomará el control en la lucha contra la delincuencia porque se ha deteriorado la labor de inteligencia.

El tema de seguridad para todos los gobiernos debe ser prioridad y, en mi opinión, el ministro Mirones no ha hecho los ajustes que se necesitan.

Este viernes el Ejecutivo realizará lo que ha denominado ‘alineamiento' para evaluar los miembros del gabinete.

Según las estadísticas del Sistema Nacional de Estadística Criminal SIEC, el mes de diciembre de 2019 se registraron 72 homicidios, y resultó el peor mes del año.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings