Publicidad

Panamá

​Minsa y el Fondo de Población de las Naciones Unidas buscan reducir embarazos en adolescentes

​Minsa y el Fondo de Población de las Naciones Unidas buscan reducir embarazos en adolescentes
Foto: Cortesía

La reunión se dio en misión especial a Nueva York, a la sede de UNFPA.

domingo 4 de junio de 2023 - 7:01 a.m.

La viceministra del Minsa se reunió en Nueva York con la directora regional para América Latina y el Caribe del UNFPA para alinear estrategias

La viceministra de Salud de Panamá, Ivette Berrío, se reunió en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, directora Regional para América Latina y el Caribe del UNFPA, Susana Sottoli para dar seguimiento a programas y acciones que reduzcan el embarazo en adolescentes. 

En la reunión también participó la embajadora de Panamá ante este organismo Markova Concepción, y se destacó  el trabajo dinámico, y el acompañamiento del UNFPA sobre temas regionales que los países implementan según sus necesidades. 

“En esta administración se han abierto oportunidades para implementar muchas acciones y programas de prevención del embarazo en adolescentes dando seguimiento a los programa, en donde existe cifras que muestran la reducción”, mencionó la viceministra Ivette Berrío.

Planes en desarrollo

- En esta administración se trabaja en la obtecnión de datos para así focalizar las acciones y generar evidencia sobre el problema de los embarazos en adolescentes .

- Marcos normativos para atender esta población, y así identificar la política y también la asignación presupuestaria.  
 
- Acompañamiento técnico, para por ejemplo diseños específicos, de políticas públicas. 
 
- La compra de los implantes subdérmicos (ahorro de más un millón de dólares utilizando el servicio de compra del UNFPA)

 

Por su parte, Susana Sottoli  destacó el valor agregado del UNFPA en el impulso y programas en beneficio de la población panameña. 

Para América Latina y el Caribe, el embarazo adolescente constituye uno de los desafíos más importantes en lo que se refiere a salud sexual y reproductiva. 

VER TAMBIÉN Más de 4 mil embarazadas que atendió el Minsa eran menores

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings