Panamá

Minsa: 447 casos positivos nuevos de covid-19 en Panamá 

Minsa: 447 casos positivos nuevos de covid-19 en Panamá 

domingo 27 de septiembre de 2020 - 6:11 p.m.

Para hoy Domingo 27 de septiembre en Panamá se contabilizan  447 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 110,555

Ante la reapertura de una serie de actividades económicas establecidas para hoy, el Ministerio de Salud (MINSA) reiteró el llamado a la población en general al cumplimiento de los protocolos de salud y las medidas de bioseguridad dispuestas.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, recordó que para el Gobierno Nacional, lo más importante en todo momento es la salud de la población y en segunda instancia está la recuperación de la economía y por eso se programó de manera paulatina la reapertura de las actividades económicas y el levantamiento de las restricciones de movilidad.

Mientras el país se prepara las reaperturas, las regionales del MINSA en todo el país y los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) refuerzan las acciones en las comunidades con las jornadas de hisopados, la repartición del kit Protégete Panamá y las bolsas de alimentos del programa Panamá Solidario.

A partir de este lunes está autorizada la reapertura del comercio al por menor de manera presencial, los servicios profesionales pendientes de abrir, el Hipódromo Presidente Remón (sin público presente), los servicios administrativos y generales. También se autoriza la reapertura de restaurantes y fondas con comensales presentes, así como la aviación nacional. Todas estas actividades deben cumplir de manera estricta con los protocolos y medidas de bioseguridad establecidas.

Sucre dijo que para poder seguir adelante con el Plan de Reaperturas a Nivel Nacional es indispensable cumplir con los criterios e indicadores establecidos. Como primer indicador está el mantener el Índice de Reproducción Efectiva (Rt) en un 1 o por debajo de 1%, como segundo indicador que la letalidad esté menor al 3%, el tercero establece la disponibilidad de camas en salas por encima del 20%, mientras que las camas en las Unidades e Cuidados Intensivos (UCI) o las Unidades de Cuidados Respiratorios (UCRE) esté en 15%.
 

Informe epidemiológico

Para hoy Domingo 27 de septiembre en Panamá se contabilizan 87,215 pacientes recuperados, 447 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 110,555.
A la fecha se aplicaron 3,584 pruebas, para un porcentaje de positividad de 12.5% y se han registrado 17 nuevas defunciones, que totalizan 2,340 acumuladas y una letalidad del 2.1%.

Los casos activos suman 21,000. En aislamiento domiciliario se reportan 20,193 personas, de los cuales 19,812 se encuentran en casa y 381 en hoteles. Los hospitalizados suman 807 y de ellos 699 se encuentran en sala y 108 en UCI.
 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 29 de marzo de 2020

  • 2875 1er Premio
  • DAAD Letras
  • 10 Serie
  • 14 Folio
  • 7928 2do Premio
  • 9039 3er Premio
Change privacy settings