Publicidad

Panamá

Minsa verifica 15 supermercados de Panamá Norte

Minsa verifica 15 supermercados de Panamá Norte

miércoles 25 de enero de 2023 - 4:22 p.m.

Se está verificando productos como las papas, cebollas y huevos con el propósito, que el consumidor obtengan un producto de buena calidad

El Ministerio de Salud a través de la Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria realizó un operativo rutinario a varios supermercados de Panamá Norte, verificando el cumplimiento del Decreto Ley 147 del 22 de diciembre de 2022 que tiene que ver con los productos congelados y los productos frescos en este caso de aves.

Fabio Hinestroza subdirector de la dirección nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria, explicó que “el objetivo de estos operativos es hacer docencia a los encargados de estos supermercados, que deben vender por separado los pollos congelados y no descongelarlos para venderlos al consumidor como fresco”.

Además, se está verificando productos como las papas, cebollas y huevos con el propósito, que el consumidor obtengan un producto de buena calidad, dijo Hinestroza.

El funcionario manifestó que se han visitado a 15 supermercados en donde se han encontrado pocas anomalías y se ha orientado a los gerentes y personal de los supermercados sobre la norma sanitaria para que se corrijan las mismas. 

“El Ministerio de Salud no busca imponer sanciones con estos operativos, pero si hay denuncias de los consumidores, entonces si habrá sanciones, multas, decomiso y cierre parcial del comercio”, señaló Hinestroza. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings